Vidal evitó pronunciarse sobre el proyecto del macrismo para eliminar la indemnización por despido

Comentarios desactivados en Vidal evitó pronunciarse sobre el proyecto del macrismo para eliminar la indemnización por despido 1

Tras ganar con comodidad la interna de Juntos en la ciudad de Buenos Aires, la ahora candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, evitó pronunciarse este martes sobre el polémico proyecto de ley que impulsa su propio espacio político y por el cual se busca eliminar la indemnización por despido y reemplazarlo por un seguro que financiará el propio trabajador con su sueldo.

Sobre la posibilidad de que sea el propio trabajador el que financie su despido con costo cero para el empleador Vidal se limitó escaparse por la tangente. «No quisiera opinar sobre algo que no leí» dijo Vidal en diálogo con Radio 10 aún cuando el texto del polémico proyecto de ley ya fue difundido hace semanas en todos los medios de comunicación.

Vidal evitó así meterse en la discusión peor no dejó pasar la ocasión para disparar contra dos iniciativas del gobierno de Alberto Fernández que permitieron preservar miles de puestos de trabajo durante la pandemia de coronavirus Covid-19 y se mostró contraria a sostener la doble indemnización y la prohibición de despidos porque, según adujo, «protege a los de adentro y no protege a los de afuera. Hay 2 millones de argentinos buscando trabajo».

Sin quererlo admitió sin embargo que comulga con el espíritu del proyecto del macrismo ya que interpreta que son los denominados «costos laborales» los que impiden la creación de nuevos puestos de empleo y no otros factores como la falta de inversión o la dura recesión económica a la que llevaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y que profundizó la pandemia de coronavirus.

En cuanto al resultado de las PASO y la derrota del oficialismo Vidal aseguró que «hay que escuchar siempre el voto, cuando se pierde y cuando se gana» y consideró que a nivel país dijo que «hubo un mensaje que le dijo que no a políticas que el gobierno implementó el ultimo año y medio».

En ese sentido consideró que el gobierno de Fernández debe «definir un plan y un rumbo claro».

En cuanto a la muy buena elección que hizo en territorio porteño Javier Milei, Vidal comenzó a tender puentes de negociación con el representante de la ultraderecha y señaló que «es una expresión democrática más» y que en «la discusión de dos modelos de país para que haya un freno al kirchnerismo y un modelo alternativo se necesita un bloque grande» por lo que «es importante que la oposición esté en un bloque unido».

Pese a esto se diferenció de Milei. «Yo no niego el cambio climático ni yo quiero cerrar el Banco Central». La ex gobernadora bonaerense dijo que «estamos en espacios distintos pero que quiere «un bloque mayoritario que equilibre el Congreso».