«Bailes burbuja» en Rosario: habrá prueba piloto con cien personas

Comentarios desactivados en «Bailes burbuja» en Rosario: habrá prueba piloto con cien personas 3

La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que este jueves se va a realizar la primera prueba piloto de «baile burbuja» en Rosario. El ensayo será en el salón Metropolitano con 100 voluntarios que deberán presentar un test rápido negativo y someterse, la próxima semana, a una prueba PCR.

“Mañana hacemos el ensayo en Metropolitano de 19 a 22 horas. Todos los que se ofrecieron como voluntarios están citados desde las 18 para hacer un check in prolijo y distanciado como nos solicitó la provincia”, señaló en AM-PM (Radio 2), el titular de la Cámara, Ivan Hawryluk.

Con respecto a la metodología que se llevará adelante, el empresario de eventos explicó que los asistentes podrán bailar en burbujas alrededor de la mesa. “No se genera un nuevo espacio y todavía no se habilita una pista. Por ahora se realiza en el mismo lugar y manteniendo los dos metros entre mesa y mesa”, añadió.

Para participar de la prueba piloto, desde la Cámara de Eventos pidieron a los voluntarios que se deben realicen este miércoles un test rápido en la carpa sanitaria ubicada frente al Monumento a la Bandera.

En total son 100 los invitados que deberán abonar una entrada de 2 mil pesos que será donada en su totalidad al Hospital de Niños Zona Norte. “Los 200 mil recaudados van a ser destinados a esta institución”, confirmó Hawryluk.

En cuanto al control del evento, tanto municipio como provincia pondrán veedores que certificarán la correcta aplicación del protocolo. A la semana de finalizada la prueba, todos los participantes deberán someterse a una prueba PCR para saber si se contagiaron de coronavirus.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a saber cómo fue y, en base a eso, el Ministerio de Salud va a redactar el decreto para que lo antes posible se ponga en vigencia. Está todo articulado para reactivar nuestra industria que lleva 17 meses de inactividad”, concluyó.