Nuevo equipamiento para la pavimentación

Comentarios desactivados en Nuevo equipamiento para la pavimentación 416

En horas de la tarde del jueves, la Municipalidad de Colón realizó la primera prueba de la Regla Vibratoria, adquirida recientemente, que tendrá una gran función para la construcción de calles, principalmente para el pavimentado de las calles y comenzar a desplegar la recuperación de la trama vial de la ciudad.

Este elemento tiene como función principal distribuir de manera rápida y alisar el hormigón cada vez que pasa por el mismo. Esto reduce considerablemente los tiempos de trabajo y permite llevar delante de manera más ágil el pavimentado de las calles.

Para tener un ejemplo concreto, esta máquina se podría utilizar en los trabajos que se realizaron en Moreno, entre Hernández y Artigas.

El jueves, en la prueba se realizó el pavimentado de un sector del “Corralón Municipal” el cual tenía las siguientes mediciones 9 m de largo por 6 m de ancho que se hizo en 15´.

Una vez que los agentes municipales, tengan los conocimientos necesarios del uso de la Regla, el objetivo de Mariano Rebord es comenzar a pavimentar distintas arterias de la ciudad o bien, extraer los adoquines o los elementos dañados y recuperarlas.

“Fue una inversión muy importante la que realiza la comuna, con recursos propios, adquisición que se da en el marco no solamente de mejorar el equipamiento, sino también de proyectar el pavimentado y recuperación de calles y seguir optimizando los servicios que brinda el municipio” indicó el Asesor Ing. Mariano Rebord que estuvo presente en las pruebas junto al Director de Obras Públicas, Manuel Rodríguez.

www.discofm.com.ar