San José derrotó a Campito por la décima fecha

Comentarios desactivados en San José derrotó a Campito por la décima fecha 95

En la Avenida Cettour los auriazules sanjosesinos dieron cuenta de los tricolores colonenses por tres tantos a uno en el entretenido y apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco • Para los locales había abierto el marcador Fernando Saso a los 30 minutos del primer tiempo, ampliando Marcos Leyes, de penal, a los 11 del complemento, siendo nuevamente Marcos Leyes quien convertiría el tercer gol a los 41 también de la segunda etapa, para Campito descontaría Firpo a los 33 minutos de la segunda parte • La visita concluyó el juego con 9 hombres tras las expulsiones de Federico y Juan Pablo Silva a los 8 y 28 minutos respectivamente de la segunda mitad.

Firpo ya remató y Rudas (en el suelo) solo puede ver como la pelota ingresa en su arco

Firpo ya remató y Rudas (en el suelo) solo puede ver como la pelota ingresa en su arco

Los planteles presentaron esquemas idénticos, tanto San José como Campito se posicionaron con 4 en su última línea, 3 volantes centrales, un enganche y 2 delanteros.

Los primeros minutos mostraron un predominio futbolístico visitante, con buena predisposición y manejo del balón los colonenses se volcaban al ataque llegando hasta el fondo auriazul pero sin conseguir la penetración a causa del retraso de las líneas locales que cerraban bien los espacios en los últimos metros.

Paulatinamente Campito fue creciendo en el juego a razón del atraso de la línea media sanjosesina que estaba cediendo espacios en el medio campo, con buen fútbol e ideas claras el tricolor dominaba el balón y avanzaba sobre la valla de Nicolás Rudas que se encontraba muy atento quedándose con todos los esféricos que arribaban a su área.

Cuando todo estaba a favor de la visita, llegaría la respuesta auriazul en una excelente jugada que se inicia en los pies de Ostera que juega para Marcos Leyes quien habilita a Fernando Saso para sea éste el que en última instancia concluya enviando el balón al fondo de las mallas de Matías Spiuossas a los 30 minutos.

Esto hizo que se despierten de su letargo los sentidos futbolísticos, Campito reaccionó y se volcó al ataque decidido a obtener la igualdad, llegando con mucho peligro pero hallándose con una defensa local muy bien posicionada que repelía todos los avances contrarios.

Los minutos finales se presentaron muy entretenidos, los colonenses buscaban la igualdad con mucha presencia futbolística, intentando quebrar la cerrada defensa sanjosesina que no dejaba espacios para trasladar el balón y por consiguiente no encontraban los caminos para quebrarla.

San José no había comenzado el juego concentrado, le costaba dominar el esférico a causa del propio retraso de sus líneas que no conseguían hacerse del balón para salir hacia delante y le estaba dejando los espacios para el avance contrario que se tornaba cada vez más peligroso, sin embargo y tras una espectacular jugada los auriazules arribarían a la apertura del marcador cuando todas las situaciones eran favorables a los colonenses. Campito estaba mejor ubicado en el comienzo, aprovechando el retraso de las líneas locales se había adueñado del esférico en el medio campo, iniciando los ataques hacia delante pero sin poder quebrar la cerrada defensa local y viéndose sorprendido por un respuesta contraria que le costaría a la postre el resultado parcial.

El complemento arrancó inestable, no se definía un claro dominador mas allá que San José estaba algo mejor ubicado en el campo de juego pero nada más, no se estaba demostrando el ímpetu y vértigo de la etapa anterior y por el contrario escaseaban el fútbol, las ideas claras y la inteligencia suficientes para manejar el balón.

Cuando se llevaban jugados 7 minutos Federico Silva cortaría la trayectoria del balón con una mano dentro del área visitante y eso ocasionaría que Richard, árbitro del encuentro, le muestre el cartón amarillo por segunda vez y por consiguiente el rojo, dejando a Campito con 10 hombres y además cobre penal a favor de los sanjosesinos, a los 11 minutos sería Marcos Leyes el encargado de rematar la pena máxima, enviando el balón al fondo de las mallas de Matías Spioussas, convirtiendo la segunda emoción para San José.

Los locales adelantaron levemente sus líneas y esto permitió que los volantes centrales auriazules manejen mejor el esférico, avanzando sobre la valla tricolor y encontrando los caminos para penetrar la defensa rival que repelía los embates sanjosesinos como les fuera posible.

Hacia los 28 minutos un nuevo ataque de San José concluye con la expulsión de Juan Pablo Silva que llegó a destiempo para marcar a Marcos Leyes, cometiéndole una fuerte falta a lo que Richard le muestra el cartón amarillo por segunda vez y luego el rojo dejando a los colonenses ahora con 9 hombres.

Pero la visita no se abatió, sino que por el contrario avanzó sobre el fondo sanjosesino que se vio sorprendido por una habilitación de Muzeti hacia Firpo, siendo este último quien concluye enviando el balón al fondo de las redes de Nicolás Rudas, convirtiendo el descuento para Campito a los 33 minutos.

Los volantes centrales auriazules habían perdido la posesión del esférico, el cual ahora era propiedad de los tricolores colonenses que se abalanzaban sobre la última línea local intentando quebrarla y encontrando por momentos los caminos para penetrarla pero fracasando en la definición.

La visita era una tromba atacando la defensa sanjosesina que repelía bien los ataques rivales y vendría una genialidad de Salinas que habilita a Marcos Leyes quien define ante la salida de Matías Spioussas convirtiendo el tercer gol para San José a los 41 minutos.

San José ganó bien y aunque no tuvo un primer tiempo brillante, el complemento fue muy distinto, supo manejar el esférico en el medio campo, adelantando sus líneas, se proyectó hacia delante y si bien mostró algunos inconvenientes en el fondo tuvo la habilidad futbolística para hacerse del esférico en el medio campo y manejándolo muy bien arribó a las marcaciones que les permiten quedarse con los tres puntos. Campito presentó un buen planteo táctico en la primera parte, aprovechando el retraso sanjosesino se fue al ataque con ideas claras y buen fútbol, para el complemento se vio disminuido numéricamente a causa de las expulsiones pero aun así fue capaz de llegar con peligro para la defensa auriazul, quebrándola en varias oportunidades, incluso convirtiendo en una de ellas, pero sin conseguir hacerse fuerte sobre el final sintiendo el asedio local.

Crédito fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar