Las personas mayores celebraron su día con una jornada cultural

Comentarios desactivados en Las personas mayores celebraron su día con una jornada cultural 1

La actividad realizada este miércoles por la mañana tuvo muestras de danzas de centros de jubilados y finalizó con un espectáculo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. En el centro cultural Roque Sanz Peña de la capital entrerriana, se congregaron personas mayores oriundas de Paraná, Federal, Aranguren, Hernández, Crespo, Concordia, Santa Anita, La Paz, Colonia Avellaneda, María Grande, San Benito, Diamante, Valle María, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano, General Campos, San José y Gobernador Mansilla.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun, celebró el encuentro: “Estamos muy contentos de volver a estos espacios presenciales, manteniendo los cuidados. Veníamos trabajando con un envejecimiento activo y de pronto llegó la pandemia y nos obligó a quedarnos en nuestras casas. Desde la provincia tuvimos que desarrollar e implementar herramientas para poder enfrentarla y las personas mayores respondieron de la mejor manera, y también nos dieron muchas ideas para llegar a todos. Hoy, junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, continuamos trabajando para fortalecer las políticas de cuidado”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, también valoró: “Es un placer volver a encontrarnos, lo planteamos como una jornada cultural en el marco de la efeméride del 1 de octubre. Estamos emocionados de reencontrarnos con todas estas personas con las cuales antes de la pandemia teníamos un trabajo día a día”.

De la actividad también se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Pérez, y el coordinador del área de programas sociales de Pami, Daniel Leguizamón, entre otros funcionarios provinciales y municipales.