“Trabajamos para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”

Comentarios desactivados en “Trabajamos para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial” 0

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este jueves la Jornada de la Industria. Se trata del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.

Así lo indicó el gobernador provincial en la Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) ·

Del evento participaron el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja; de la UIER, Leandro Garciandía; el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl; además de los candidatos a diputados nacionales, Rogelio Frigerio y Enrique Cresto.

Al hacer de la palabra, Bordet expresó: “Trabajaremos con diálogo y consenso, para generar facilidades y oportunidades para el sector industrial”, apuntó Bordet en su intervención en la Jornada Industrial, que se desarrolla este jueves de forma virtual. “Nuestro objetivo es que el sector pueda generar sus tareas, logrando competitividad en materia de precios y exportaciones”.

“Trataremos de llegar a fin de año con la eliminación total del impuesto de la ley 4035 (aporte patronal) que va a mejorar la estructura productiva”, afirmó. “Apuntaremos a potenciar la sustentabilidad y promover políticas públicas que acompañen el sector”, agregó.

En relación a la deuda provincial, Bordet destacó el “equilibrio y superávit financiero que se consiguió en la provincia”. “Después de muchísimos años tenemos una provincia ordenada y solvente”, señaló.

“Sostenemos una agenda consensuada”

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl resaltó la “diversificación del perfil productivo de la ciudad”, logradas “observando las actividades locales y transformarlas en industrias, como ocurre con la cultura y el conocimiento”.

En este sentido, señaló que “desde el primer día de la gestión existe una vinculación con empresarios y una agenda consensuada”, en la que se tratan “demandas del sector industrial, materializadas en obras públicas”.

En la Jornada aprovechó para anunciar que la semana próxima se enviará al Concejo Deliberante la ordenanza para reducir un 50 por ciento el tributo contemplado en el artículo 105 de la ordenanza tributaria. “Podemos lograr esto porque estamos ordenando cuentas municipales”, concluyó.

“Una salida con desarrollo sostenido y sustentable”

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, afirmó que “los motores productivos son fundamentales para poder levantarnos de la pandemia, porque generan valor, divisas, trabajo y movilizan a la sociedad hacia un mejor vivir”. En esta línea, resaltó que desde la UIER se propone “una salida sólida, con un movimiento con desarrollo sostenido y sustentable”.

“La industria está mejor y recuperándose”, aseguró. Sin embargo, destacó que se debe “tener en claro los problemas estructurales a resolver para dar un paso más hacia el desarrollo económico y social, con un horizonte de reglas claras y previsibles”.

“Este camino será posible si asumimos el doble desafío de crear empleo y revertir los críticos indicadores sociales”, dijo y agregó que “los datos de pobreza, indigencia y desempleo deben interpelarnos para buscar soluciones urgentes y necesarias”.

“En este contexto bisagra, es necesario que el Estado impulse las herramientas adecuadas para que el sector despliegue su potencial”, manifestó y explicó que “a nivel nacional, se necesita frenar la maraña impositiva y el flagelo de la inflación”, como así también “ordenar las cuentas públicas, mantener las condiciones económicas estables e impulsar políticas a favor de la inversión y el empleo”.

En relación a la provincia, exigió que “se siga trabajando en promoción industrial, haciendo más operativas las normas vigentes” y que se generen “alternativas de financiamiento e inversión en el sector”. (APF)