Se licitaron nuevas viviendas del IAPV para cinco localidades entrerrianas

Comentarios desactivados en Se licitaron nuevas viviendas del IAPV para cinco localidades entrerrianas 45

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la ejecución de 57 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Estación Camps, XX de Setiembre, Don Cristóbal Segundo, Gobernador Etchevehere y Villa Urquiza. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En Estación Camps se levantarán nueve viviendas, en XX de Setiembre se ejecutarán 10 viviendas, en Don Cristóbal Segundo se construirá 10 viviendas, en Gobernador Etchevehere se edificarán 15 viviendas y en Villa Urquiza se harán 13 viviendas.

licitaron nuevas viviendas del IAPV para cinco localidades entrerrianas

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del IAPV. Fueron encabezados por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas. También estuvieron presentes los presidentes de las Juntas de Gobierno de Estación Camps, Luis Rivero y de XX de Setiembre, Adriana Hernández; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, entre otras autoridades.

«La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial», aseguró el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini.

El funcionario dijo que “un número importante de vecinos de estas comunidades podrá hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Francolini destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando la Nación, la provincia y los municipios y juntas de gobierno para fortalecer a la familia, garantizando el acceso a una vivienda digna y llevando trabajo con la ejecución de nuevas soluciones habitacionales”.

Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, expresó que “estas obras son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Rojas consideró que” la vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen.”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de XX de Setiembre, Adriana Hernández; resaltó “la importancia de fortalecer los asentamientos humanos en las pequeñas y medianas comunidades, posibilitando su arraigo y evitando de esta manera la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias”.

Hernández indicó que “la gestión de gobierno de Sergio Urribarri le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.

En tanto, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial” por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas sociales forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, otorgando dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades”.

Las licitaciones

Estación Camps nueve viviendas (Departamento Diamante): Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Perfil Construcciones, que tienen un plazo de construcción de 7 meses corridos.

XX de Setiembre 10 viviendas (Departamento Nogoyá); Para la construcción de las viviendas, se presentó la firma Ercsa Construcciones SRL, que tienen un plazo de obra de 8 meses corridos.

Don Cristóbal Segundo 10 viviendas (Departamento Nogoyá); Ercsa Construcciones SRL ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de 8 meses corridos.

Gobernador Etchevehere 15 viviendas (Departamento Paraná); La propuesta fue de Aldeco S.A, que tienen un plazo de obra de 8 meses corridos.

Villa Urquiza 13 viviendas (Departamento Paraná): Se presentó MC Construcciones SRL, para la construcción de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses corridos.

www.discofm.com.ar