Diversas actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

Comentarios desactivados en Diversas actividades de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud 55

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvo en la mañana del miércoles, el encuentro semanal con los Coordinadores de Áreas dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, donde se diagramaron las actividades que se desarrollarán los próximos días y semanas.

Área Joven

El día viernes 27 de marzo comienzan los bailables estudiantiles.
El día lunes 30 de marzo, se estará entregando en las escuelas los requisitos de documentación, para la inscripción al Programa PROGRESAR. El objetivo es poder llegar a todos los jóvenes de Colón para que puedan percibir el programa de respaldo a estudiantes de Argentina. (PROGRESAR). Se estará comenzando esta jornada en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, continuando con las demás. Tec. 1 y 2, Esc. Nº 13, Esc. Agrotécnica, Angel Luisi, Normal Nocturna, Esc. Paso, Esc. 56

* Firma de convenios con algunos negocios para la tarjeta Joven Entrerriano.

Dirección de Prevención y Promoción de Salud

En la Sede del Barrio Tiro Sur se dictaron charlas sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y ETS.

Se realizó en el Barrio San Francisco una campaña casa por casa, donde se concientizó sobre la higiene corporal, higiene en su ámbito de vida particular y deschatarrización para lo cual el municipio el día sábado se movilizó para juntar las mismas.

El viernes, se estará realizando una campaña, por la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino. Donde se realizará el control del Papanicolau (PAP) de forma gratuita.

Los horarios son:

CENTRO DE SALUD TIRO SUR:

– 8:00 hs a 16:00 hs

CENTRO DE SALUD SAN FRANCISCO

-10:00 hs a 11:30 hs

Requisitos para la realización de un PAP (-Presentar fotocopia del D.N.I

– No realizar duchas vaginales antes del examen.-No mantener relaciones sexuales por el lapso de 24 hs.-No estar menstruando.-No estar realizando tratamientos con óvulos).

Desarrollo Local

Continuamos trabajando con el Programa Mejor Vivir IIII, en los próximos días se estarán realizando junto a la Arq. las últimas visitas.

En conjunto con todas las áreas de la Secretaria de Políticas Sociales se están armando proyectos para presentar en el Programa Mejor es Hacer perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de E. R.

CET (Casa Educativa Terapéutica)

El equipo técnico se encuentra de lunes a viernes de 16 a 20 hs en la Sede Barrial Santos Justo y Pastor, atendiendo y orientando a personas y familiares con consumo problemático de drogas y alcohol. Desde el espacio terapéutico se ofrece: terapia individual, grupal y grupo de contención a familiares.

Área de Discapacidad

El día lunes 30 de marzo, a las 10:00 hs, en la Asociación Síndrome de Down, se realizará la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad, continuando con las mismas, en todas las organizaciones sociales del Departamento Colón que trabajan en y con discapacidad, para difundir la Junta Evaluadora de Discapacidad Departamental.

Proyectos a presentar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia:

– Pantalla y Proyector para Hodima -Juegos de Educación temprana para las Sedes Barriales Tiro Sur y Medalla Milagrosa -Mini Chef para Escuela Rayo de Luz -Mirando en la Igualdad -Gimnasio Inclusivo -Juegos para Plazas Sensoriales -A confeccionar sus instrumentos o vestuario para Asociación Síndrome de Down

Oficina de Empleo

En el mes de marzo se realizaron 8 Entrenamientos y 5 inserciones, para ellos se formularon 10 proyectos ante el Ministerio de Trabajo.

INTI: Se encuentra abierta la inscripción al PMIGP (Programa de Mejora Integral de Pymes), el cual brinda asesoramiento técnico a Comercios/Empresas en los puntos que prefieran mejorar. El programa tiene una duración de 6 meses, no tiene costo, las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo, ubicada en calle Moreno 183.

* Se abrió el Programa Pro Huerta temporada Otoño- Invierno para vecinos colonenses que quieran realizar huertas en sus hogares. Recordamos que pueden retirar semillas, acercándose a la Oficina de Empleo.

* El día viernes 27 de marzo, se estarán realizando entrevistas para la formulación de proyectos en conjunto con el Área de Discapacidad. Estos serán enviados a CONADIS para la gestión de Herramientas para personas con discapacidad que tengan un oficio o emprendimiento familiar, los subsidios a gestionar son de $160.000 pesos para la adquisición de maquinaria.

Área de Niñez

Trabajamos con: -Fútbol en barrio San Francisco de Asís y Juan Domingo Perón.

– Taller para adolescentes y jóvenes mujeres en Sede Medalla Milagrosa.

– Taller de Circo Medalla Milagrosa

– Taller de Percusión RSE Nuestra Señora del Lujan

– Taller de Bijouterie RSE San Francisco de Asís

– Taller Acompañamiento al Estudio Barrio San Francisco de Asís

– Coordinación con las Áreas Municipales de Deportes y Cultura para organizar actividades en los barrios.

– Reuniones con escuelas primarias y secundarias.

– Recorrido por los jardines maternales.

– Reunión con representante Profesorado de Educación Especial.

– Reunión con Área Joven, Área Mujer, CET y Área de Dirección de Prevención y Promoción de Salud para acordar cronograma de talleres en escuelas.

www.discofm.com.ar