Cobro de plus: La Federación Médica propone que se incorpore al proyecto un artículo para que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no cumplen

Comentarios desactivados en Cobro de plus: La Federación Médica propone que se incorpore al proyecto un artículo para que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no cumplen 8

Este miércoles se reunió la Comisión Directiva de la Federación Médica de Entre Ríos y analizó principalmente el proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana y que pretende sancionar el cobro de plus. El presidente de Femer, Rodolfo Nery, aclaró que si bien no están de acuerdo con esta práctica, la ley debería establecer sanciones a las obras sociales que no pagan en tiempo y forma las prestaciones. En este sentido, propone que se agregue un artículo a la mencionada iniciativa que fije que el Estado pueda intervenir a las obras sociales que no cumplan.

Este miércoles las autoridades de Femer analizaron varios temas; el principal, el proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana y que pretende sancionar el cobro de plus.

En este sentido, el presidente de la Federación reiteró que la iniciativa, tal cual está redactada en este momento, es solo una enumeración de penalidades, sin contemplar los derechos del profesional de cobrar en tiempo y forma.

Por este motivo, la entidad propone que se incorpore un artículo al proyecto que establezca que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no pagan en tiempo y forma.

Asimismo, se esperan respuestas de las diferentes obras sociales, a quienes enviaron el mes pasado notas solicitando un incremento en el valor de las prácticas médicas.

www.discofm.com.ar