Destacan que Sadop haya recuperado un lugar en el Consejo Directivo de CGT

Comentarios desactivados en Destacan que Sadop haya recuperado un lugar en el Consejo Directivo de CGT 1

“SADOP recuperó un espacio vital en el Consejo Directivo de la CGT”, remarcó Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato al término del Congreso

De esta manera, SADOP regresa al espacio de discusión dentro de la Central Obrera, fruto de un fuerte trabajo llevado a cabo por cada uno y una de las y los integrantes del Sindicato, quienes desde la defensa de los derechos de las y los docentes privados lograron este importante espacio.

En ese sentido, Kalinger aseguró: “Hoy no es un día más para nuestro Sindicato. Hoy recuperamos un lugar en la Central». Además, destacó el respeto del cupo femenino dentro de la Comisión Directiva: “El colectivo de SADOP está integrado por un 80% de mujeres. Nuestra pelea por lograr igualdad dentro de CGT da sus frutos”, destacó.

La nueva conducción de CGT tendrá 36 secretarías y 13 vocalías que serán ocupadas por hombres y mujeres.

La electa Comisión Directiva de CGT cumplirá con la Ley de cupo, razón por la cual la vocalía de SADOP estará integrada por un hombre, Kalinger, y por una mujer, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial. Este fue uno de los pedidos más acentuados que llevó el Sindicato al Confederal y al encuentro de hoy. (APF)