La CARU realizó la apertura de sobres del segundo llamado a licitación pública binacional para los estudios de factibilidad del Puente Monte Caseros – Bella Unión

Comentarios desactivados en La CARU realizó la apertura de sobres del segundo llamado a licitación pública binacional para los estudios de factibilidad del Puente Monte Caseros – Bella Unión 71

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la apertura de sobres del segundo llamado a Licitación Pública Binacional para la contratación de servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay que unirá a las ciudades de Monte Caseros (RA) con la ciudad de Bella Unión (ROU).

apertura licitacion puente caseros bella union

El acto de apertura se desarrolló en la sede de la CARU en la ciudad de Paysandú (ROU) el jueves 26 de marzo de 2015. Al segundo llamado a Licitación Pública Binacional se presentaron dos oferentes, el Consorcio CSI Ingenieros – Serman Asociados y el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SAT. Ambos Consorcios están integrados por empresas de nacionalidad uruguaya y argentina.

A partir de ahora la Comisión de Evaluación de Ofertas deberá analizar los antecedentes y las propuestas técnicas presentadas por ambos oferentes. Luego, y en caso de que las propuestas técnicas sean aprobadas, se procederá a la apertura de los sobres que contienen los importes cotizados para la realización de los trabajos.

La apertura de sobres estuvo a cargo del Secretario Administrativo de la CARU Lic. José Nunes, acompañado por el Asesor legal de la CARU, Dr. Diego Lascurain, y los funcionarios de la Comisión Arquitecto Guido Jauregui y Walter Bolfarini. También estuvieron presentes el Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CARU, Dr. Héctor Ramón Rodríguez, el Vicepresidente de la Delegación uruguaya ante la CARU, Arquitecto Rogelio Texeira, el Delegado uruguayo CN (CG) Mario González Valcarce, el Delegado argentino Ing. Héctor Retamal y el Secretario Técnico, Lic. Fernando Gauna.

Asimismo concurrieron al acto el Alcalde de Bella Unión Sr. Jorge Neireitter, el Director de Descentralización e Integración Territorial de la Intendencia de Artigas, Sergio Señoranes, el Sr. Juan Paroli, y el ex Intendente de Monte Caseros (RA), Eduardo Galantini. En representación del consorcio CSI Ingenieros Serman y Asociados estuvo presente la Sra. María Cristina Wald y el Sr. Ernesto Rehermann en representación del Consorcio PI.

La realización de esta Licitación Pública Binacional, que fuera encomendada a la CARU por ambos Estados Parte, confirma el rol positivo del Organismo en el proceso de integración binacional, y su contribución al desarrollo económico complementario, dentro del cual la logística de transporte es fundamental.

www.discofm.com.ar