Son 20 familias las que accederán a viviendas en Arroyo Barú

Comentarios desactivados en Son 20 familias las que accederán a viviendas en Arroyo Barú 38

Para observar el avance de las 20 viviendas que se construyen en Arroyo Barú, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizaron una recorrida por el nuevo grupo habitacional que el organismo provincial lleva adelante en esa localidad del departamento Colón.

El vocal del IAPV, Alejandro Rojas, junto al presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, recorrió las viviendas que se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno, que contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Rojas dijo que “el gobierno provincial lleva adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El funcionario destacó que «con la construcción de nuevas viviendas se generan nuevos puestos de trabajo, elevando la calidad de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar reforzando valores que hacen a la vida conyugal, como es el de contar con un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos y nietos.»

Rojas afirmó que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial, los municipios y Juntas de Gobierno, estos planes no serían posibles, y su ejecución promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de miles de familias, permitiendo a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de gobierno, Guillermo Urribarri señaló que “con la concreción de este grupo de viviendas, un número importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través de un programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial, que de otras manera les resultaría imposible lograrlo”.

Urribarri valoró “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

«La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad», añadió el jefe comunal.

www.discofm.com.ar