El Túnel Subfluvial homenajeó a los caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas

Comentarios desactivados en El Túnel Subfluvial homenajeó a los caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas 286

Fue mediante un acto que se concretó este miércoles en el Peaje Santa Fe. Participaron representantes de gobiernos provinciales y municipales de Entre Ríos y Santa Fe, de la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, de fuerzas de seguridad y de centros en ex combatientes.

En la víspera de la conmemoración del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” rindió merecido homenaje a los caídos y ex combatientes de guerra.

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones del Peaje Santa Fe, se concretó una ceremonia oficial que contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones de entrerrianas y santafesinas.

Entre ellos, vale destacar a los directores de la Comisión Administradora del Ente Interprovincial, Pablo Serra y Juan José Martínez; al director de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial de la Provincia de Santa Fe, Víctor Hadad; al secretario General del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira; al viceintendente del Gobierno Municipal de Paraná, Gastón Grand; al secretario de Legal y Administrativa de Paraná, Dante Molina; al coordinador de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná, Jorge Benítez; y al vicepresidente del Centro Veteranos Guerra de Malvinas de la Provincia de Entre Ríos, Luis Barzola.

Además, estuvieron presentes empleados del Túnel Subfluvial, representantes de organismos nacionales; de las fuerzas armadas y policiales; y de centros de caídos y ex combatientes de Malvinas de diferentes puntos de la región. Vale destacar que la ceremonia contó con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, bajo la dirección del Comisario Principal Juan Luis Arceguet.

Reflexión y homenaje

“Estamos en la víspera de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. Un día que nos demanda una profunda reflexión y un sincero homenaje a los veteranos y caídos en una guerra que jamás debería haberse concretado”, aseguró Pablo Serra y completó: “rendimos tributo en el Túnel Subfluvial porque consideramos que este es un espacio de integración regional mediante el que llegamos a muchos compatriotas abrazando dos provincias”. De esta manera, el director santafesino del Ente Interprovincial sostuvo que “los excombatientes son el reflejo de una sociedad que debe valorar a sus héroes. Nos ponemos a su disposición, hoy y siempre, como institución que le da valor a nuestra gente”.

Por su parte, Juan José Martínez indicó “más allá de los canallas que conducían dictatorialmente a nuestra Nación, estamos reunidos para rendir tributo a todos los jóvenes argentinos que fueron a defender la patria a Malvinas. Dieron todo, hasta la vida, y tuvieron padecer que al volver al país entraron por la puerta de atrás, desestimados por la sociedad. Afortunadamente hemos crecido colectivamente. De a poco nos estamos reivindicando con nuestros héroes. Los gobiernos provinciales y nacionales han reconocido su valor de diferentes maneras. Recuperaron su identidad y en Santa Fe y Entre Ríos tienen espacios institucionales legítimos y merecidos. Desde el Túnel Subfluvial rendimos este homenaje desde hace años y aseguramos que la institución continuará realizando este acto porque todos ellos tienen un lugar especial en este Ente”. Así, el director por Entre Ríos concluyó sus palabras con “un profundo homenaje a las 649 madres de los caídos en Malvinas”.

Alimentar la llama

El último en dirigirse a los presentes fue Luis Barzola. Al tomar la palabra, indicó que “este es un gesto inmenso de parte de los directores del Túnel Subfluvial. Realmente nos reconforta, nos impulsa a seguir trabajando. Sin dudas, la llama de Malvinas se alimenta en este abrazo interprovincial”.

Luego, el vicepresidente del Centro Veteranos Guerra de Malvinas de la Provincia de Entre Ríos explicó que “este es un acto que abre una serie de homenajes a los veteranos y caídos en la guerra que se concretarán desde esta noche en toda la región. Estas ceremonias también serán un tributo para los centenares de compañeros que, por no encontrar contención social, decidieron quitarse la vida”.

Finalmente, sostuvo: “anhelamos que este espacio en el Túnel Subfluvial continúe desarrollándose porque es muy importante para todos nosotros. Es una nueva oportunidad que encontramos para decir que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas ¡Viva la patria!”.

www.discofm.com.ar