Vacunación: bajan a 4 meses la aplicación de terceras dosis

Comentarios desactivados en Vacunación: bajan a 4 meses la aplicación de terceras dosis 1

Con el objetivo de brindar protección a las personas de mayor riesgo, el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las carteras provinciales, aprobó reducir a cuatro meses el tiempo para la aplicación de la vacunación de refuerzo contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias recomendaron “incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”.

Según dispuso la ministra Carla Vizzotti junto a sus pares provinciales, esta recomendación siempre que se den las posibilidades de implementación pero enfatizando “la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún” y además completar los esquemas iniciados.

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, expresaron en un comunicado oficial este domingo.

De acuerdo a autoridades sanitarias, la estrategia de reducir el tiempo de aplicación del refuerzo no apunta a disminuir el número de casos, ya que no es el objetivo de la vacuna, sino que está enfocada en ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes.