Villa Elisa conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Comentarios desactivados en Villa Elisa conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” 237

Los ex soldados elisenses se vieron emocionados y orgullosos por el reconocimiento recibido por parte de la Municipalidad de Villa Elisa.

Villa Elisa conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” y la Municipalidad de Villa Elisa en el marco de sus 125 años reconoció a los ciudadanos elisenses que intervinieron, de alguna manera u otra, en el conflicto bélico.

El acto, con un importante marco de público, se desarrolló en la mañana del jueves 2 de abril frente al monumento Malvinas Argentinas y contó con la presencia del Presidente del Departamento Ejecutivo Municipal, Marcelo Monfort; Presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Orcellet; Secretarios; Funcionarios y Concejales. También participó el Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani; el Sub Jefe de la Comisaría local; Bomberos Voluntarios de Villa Elisa; Asociación Departamental Soldados Bajo Bandera en el Conflicto Bélico Malvinas Argentinas; referentes de instituciones locales; directores, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se depositaron ofrendas florales al pie del monumento y se compartieron palabras alusivas a la fecha por parte de la Docente Elida Miño de la Esc. N° 84 y del Pte. del Concejo Deliberante de Villa Elisa, Rodolfo Orcellet.

Seguidamente, encuadrado en los 125 años de la fundación de Villa Elisa, el Concejo Deliberante, según Decreto N° 597 y el Presidente del Ejecutivo Municipal en uso de sus atribuciones según Decreto N° 118/15, rindieron un especial homenaje a los Soldados elisenses que estuvieron bajo Bandera en el Conflicto de Malvinas. Los ex soldados elisenses se vieron emocionados y orgullosos por el reconocimiento recibido el cual destacaron como un gran gesto de respeto hacia quienes estuvieron a disposición del conflicto bélico que dejó profundas heridas en la historia de nuestro país.

Finalizada la entrega de reconocimientos y decretos, el Pte. de la Asociación de ex Soldados Bajo Bandera, Oscar Perroud, se dirigió a los presentes e hizo entrega de un presente al Pte. del Ejecutivo Municipal de Villa Elisa.

Llegando al cierre del acto, las emociones se acrecentaron en los corazones de los presentes con las palabras del Lic. Roberto Romani y la interpretación de la canción “Sin Memoria” compuesta e interpretada por el elisense Alejandro Grajero quien estuvo acompañado por su hijo Lucas.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura y la comunidad educativa de las Escuela N° 84 “Manuel Belgrano” y N° 111 “José Manuel Estrada” agradecen a todos los que acompañaron el merecido homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.

www.discofm.com.ar