Federal: encarcelaron a la joven acusada de matar a su bebé

Comentarios desactivados en Federal: encarcelaron a la joven acusada de matar a su bebé 0

La joven imputada por matar a su hijo de 40 días de vida en Federal será trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, donde seguirá en prisión preventiva. Hasta el momento, la acusada cumplía la medida restrictiva en dependencias de la Policía Departamental. El hecho ocurrió lunes 6 de diciembre y generó conmoción en la ciudad.

Así lo resolvió la Justicia luego de la audiencia realizada la mañana de este martes. El plazo será de otros 35 días. Según se informó, la Unidad Fiscal de Federal continúa con las tareas de investigación y están pendientes, entre otras medidas, las pericias a los teléfonos móviles secuestrados a la imputada y otras personas que podrían estar vinculadas al hecho, al igual que pericias psicológicas. Esto dio fundamento al pedido de extensión de la prisión preventiva, publicó Federal Al Día.

El caso

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en inmediaciones a la Escuela N° 63 de barrio El Silbido de Federal. Ese día, alrededor de las 13 y a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino al comando radioeléctrico, la Policía acudió al lugar y constató la existencia de un bebé sin signos vitales. Tomó de inmediato intervención la Unidad Fiscal, que ordenó la detención de la joven de 25 años. Otros dos niños se encontraban en la casa.

El bebé tenía 40 días de vida y se comenzó a investigar una muerte violenta.

El día en que se conoció la trágica noticia, acudió de inmediato al lugar la Fiscal Susana Irurzún, el Médico Forense y personal de criminalística de la Policía Departamental. Las evidencias de una situación violenta habrían determinado que se dispusiera la detención de la mamá de la víctima. Luego, se decretó la prisión preventiva por 30 días para la madre, imputada en una causa por «Homicidio Calificado por el Vínculo».

Asimismo, desde la Justicia se informó que la autopsia determinó que el fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 del lunes 6 de diciembrey que la muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.