Un policía pasará 20 años en prisión por matar por la espalda a un adolescente

Comentarios desactivados en Un policía pasará 20 años en prisión por matar por la espalda a un adolescente 0

El expolicía Francisco Aldo “Tronqui” Olivares pasará 20 años en prisión por el homicidio de un adolescente de 17 años, cometido en 2019 en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. Olivares firmó un acuerdo de procedimiento abreviado y la audiencia de admisión se realizó este miércoles en la sala 2 de los tribunales santafesinos.

El 29 de octubre de 2019 Lautaro Saucedo recibió un disparo por la espalda que le costó la vida, en inmediaciones de Ignacio Risso al 2200. El hecho quedó registrado por dos cámaras de seguridad de una vivienda que fueron fundamentales para esclarecer lo ocurrido. El tribunal conformado por los jueces Sandra Valenti, Gabriel Candioti y Gustavo Urdiales analizará los extremos del acuerdo arribado entre las partes y dictará sentencia en diez días, aproximadamente.

El momento en que Walter asistió a su hijo Lautaro tras el disparo letal.

Cambio de calificación

Los fiscales Ezequiel Hernandez, de la Unidad de Violencia Institucional, y Martín Torres, de la Unidad de Homicidios, junto con la defensora pública Leticia Feraudo, arribaron a un acuerdo de procedimiento abreviado para condenar al expolicía Francisco Olivares como autor de homicidio calificado. El acuerdo contó con el aval de la familia de la víctima, representada por los abogados particulares Martín Risso Patrón y Carolina Walker Torres.

Previo al análisis del procedimiento abreviado, los fiscales debieron realizar la recalificación de los delitos atribuidos a Olivares, ya que no prosperaron los agravantes de alevosía y de abuso en la función policial. El fiscal Torres sostuvo que para los acusadores se dan ambos agravantes, que elevan la pena a prisión perpetua, sin embargo, los jueces que tomaron intervención en la causa, al imponer la prisión preventiva de Olivares, así como la Cámara de Apelaciones, pusieron en duda que Olivares haya actuado con alevosía. Además, como al momento del hecho estaba actuando como custodio de un camión de gaseosas y no como empleado policial, también rechazaron el agravante de abuso funcional.