Semana Santa: unos 70.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Semana Santa: unos 70.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial 14

Los datos abarcan el período comprendido entre el 1 y el 5 de abril. La jornada con mayor tránsito fue el domingo, cuando se registraron 16.087 cruces.

A lo largo de Semana Santa numerosas y variadas actividades se desarrollaron en nuestra región como gran atractivo tanto para los turistas que nos visitaron como para las familias paranaenses y santafesinas. Espectáculos, festivales, paseos, ferias, propuestas gastronómicas, visitas guiadas y excursiones dieron vida a una intensa programación que fue disfrutada por decenas de miles de visitantes.

Tras del fin de semana largo, desde el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” informaron que a lo largo de estas jornadas 68.434 vehículos transitaron por el viaducto –en 2014 la cifra había ascendido a 45.000-.

En este sentido, destacaron que el día con mayor tránsito fue el domingo 5, cuando se registraron 16.087 cruces. Los números correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: miércoles 1, 14.978; jueves 2, 15.066; viernes 3, 10.479; y sábado 4, 11.479.

El dato no sólo ratifica la consolidación turística de toda región, fundamentalmente de las ciudades de Paraná y Santa Fe, sino que también da cuenta de la vigencia y la importancia del enlace vial interprovincial para el crecimiento productivo de la zona.

Visitas guiadas

Durante Semana Santa una de las opciones elegidas por los turistas que visitaron la región fue la visita guiada al Túnel Subfluvial.

El registro del área de Turismo Social del Ente Interprovincial indica que un centenar personas decidieron acercarse al Complejo Social disfrutar de esta atractiva actividad. Según consta en el registro del área de Turismo Social del Túnel Subfluvial, los visitantes llegaron desde Uruguay y de localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe y Entre Ríos.

Recordemos que esta propuesta es gratuita y que no es necesario reservar previamente el lugar para realizarla. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social (lado Paraná) del Ente, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9:30 a 17:30.

Se trata de una atractiva propuesta para recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro.

El desarrollo visita incluye la proyección de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar