Polideportivo derrotó a San Anselmo por la mínima diferencia

Comentarios desactivados en Polideportivo derrotó a San Anselmo por la mínima diferencia 48

Este domingo, aniversario de La Patria, se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Polideportivo le ganó a San Anselmo por un tanto a cero. El gol de la victoria de los albicelestes lo convirtió Marcos Alcoba a los 8 minutos del complemento. La visita concluyó jugando con 9 hombres al resultar expulsados Viñes a los 11 minutos y Luis Michelet a los 22, ambas exclusiones en la segunda etapa.

Los primeros minutos presentaron un juego poco vistoso, muy pensado, con escasas proyecciones a causa de la falta de ideas y fútbol, abusando de los pases largos intrascendentes que concluían con el balón perdiéndose por las líneas externas.

Si bien el esférico era manejado algo mejor por San Anselmo, trabajándolo en el medio campo, las primeras llegadas fueron para Polideportivo que a fuerza de mucha voluntad arremetían sobre la valla de Manuel Bravo que no presentaba inconvenientes para quedarse con el balón.

Paulatinamente los locales fueron presionando en el medio, ganando así metros en el campo de juego y estaban avanzando hasta el arco contrario pero sin realizar buenas entregas, perdiendo el esférico en los últimos metros rivales.

La visita también mostraba momentos de buen fútbol y claridad en las entregas, arremetiendo contra le valla de Mario Viollaz pero perdiendo el control del esférico en el fondo albiceleste que se encontraba muy sólido y respondía muy velozmente de contragolpe llevando mucho peligro para Manuel Bravo que se encontraba muy atento y estaba realizando un buen desempeño bajo sus tres postes.

Los minutos finales se desarrollaron en un juego muy equilibrado, ambos planteles iban, buscaban e intentaban pero no presentaban la claridad suficiente para conseguir las penetraciones en los últimos metros contrarios.

El resultado parcial era justo, Polideportivo ejerció buena presión sobre el medio campo, haciéndose del esférico en ese sector para avanzar sobre el fondo contrario pero fracasando en las definiciones. San Anselmo también presentó buen dominio del balón pero no consiguió quebrar la última línea rival y por consiguiente no halló la penetración

Para el complemento fue la visita quien salió más ambicioso presionando en el medio campo, intentando ganar el esférico en ese sector para atacar la valla de Mario Viollaz que se encontraba muy sólido evitando la caída de su arco en un ataque contrario muy complicado para el fondo albiceleste que ahora se mostraba algo desorganizado.

Hacia los 7 minutos Polideportivo realizó un cambio posicional, quedando Adrián Udrizard como guardameta y Mario Viollaz como último hombre, un minuto después llegaría la apertura del marcador para los locales en un centro que envía Zapata y recibe Marcos Alcoba siendo este último quien concluye enviando el esférico al fondo de las mallas de Manuel Bravo tras un rápido contragolpe albiceleste.

Cuando se llevaban jugados 11 minutos San Anselmo sufre la expulsión de Viñes quien comete una fuerte falta sobre un jugador contrario, a lo que Laureiro, árbitro del encuentro, le muestra el cartón amarillo por segunda vez y por consiguiente el rojo, dejando a su plantel con 10 hombres.

Tras esto, San Anselmo se volcó al ataque en busca de la igualdad pero viéndose disminuido numéricamente le costaba algo más de trabajo llegar hasta los últimos metros contrarios que continuaban mostrando ciertos inconvenientes para repeler los embates visitantes que momento a momento se tornaban más y más peligrosos.

Hacia los 22 minutos San Anselmo sufre una nueva expulsión, en este caso aplicando la ley del último hombre sobre Luis Michelet que comete una fuerte falta sobre un jugador rival ante un rápido contragolpe local.

Sobre el final las situaciones se volcaron a favor de los organizadores que estaban mereciendo marcar la segunda emoción más que sus rivales de arribar a la igualdad, pero no se veían favorecidos por las jugadas finales quedando en reiteradas oportunidades en posición adelantada su goleador, Marcos Alcoba.

Polideportivo ganó bien, aunque no mostró superioridad en la primera etapa, fue contundente en los contragolpes durante el complemento, llegando a la apertura del marcador y sabiendo contener muy bien a sus rivales. San Anselmo presionó bien sobre el medio campo en la primera parte, haciéndose del balón pero sin conseguir quebrar la cerrada defensa albiceleste, luego en el segundo tiempo perdió contacto con el esférico y viéndose disminuido numéricamente no consiguió llegar con peligro para la última línea local que marcó muy bien, siendo sorprendidos por los contraataques rivales que les resultaron letales.

www.discofm.com.ar