Fiesta Nacional del Mate: gran cantidad de público disfrutó de la primera noche

Comentarios desactivados en Fiesta Nacional del Mate: gran cantidad de público disfrutó de la primera noche 1

Con shows de artistas locales y nacionales Paraná vivió este lunes la primera noche de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate, que continuará hoy, desde las 19. En la rotonda de la Plaza de las Colectividades y con entrada libre y gratuita, hay además cantina a precios populares a cargo de clubes de la ciudad, feria de artesanos y emprendedores, y Concurso de Cebadores.

Afirmó que esta es “una fiesta popular, gratuita; está todo muy cuidado, los artistas son excelentes, el sonido también. Preparamos a Paraná para los que nos están visitando, y los paranaenses que ya la conocen y saben que es disfrute asegurado. Cada vez queremos hacerla mejor”.

“Forma parte de nuestra idiosincrasia esta fiesta. El mate está en nuestra vida diaria, no solo de los paranaenses, sino también de los argentinos.
A través de esta fiesta buscamos, de manera estratégica, hemos ido a presentarla a nivel país porque queremos que la fiesta funcione como un engranaje para posicionar a Paraná como un destino turístico privilegiado, porque tenemos todo para ofrecer: buscamos que la gente venga, conozca Paraná, disfrute la fiesta y luego vuelva muchas veces en el año”, puso relevancia.

Concurso de cebadores

Un elemento distintivo de esta fiesta es el “Concurso de Cebadores” que, evaluado por un jurado, otorga importantes premios al competidor que logre cebar “los mejores mates, sabrosos y que conserven la textura de la yerba”.

Hasta las 19 de este lunes llevaban inscriptas unas 45 personas para el concurso
“Tienen que ser mayores de 15 años. El primer premio es un viaje a Carlos Paz para dos personas, el segundo, un viaje a Concepción del Uruguay para dos personas y el tercero, un equipo matero”, detalló Mari, una de las personas que inscribía para este concurso.