Se construyen 500 viviendas en el departamento Uruguay

Comentarios desactivados en Se construyen 500 viviendas en el departamento Uruguay 32

Se licitaron nuevas viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Herrera, Villa Mantero y Concepción del Uruguay, además de las 500 que se están construyendo en el departamento Uruguay. Los grupos habitacionales serán ejecutados con fondos del Programa Federal Techo Digno y contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

500 viviendas en el departamento Uruguay1

En sendos actos realizados en la sede del IAPV, se procedió a la apertura de sobres de las licitaciones oportunamente efectuadas para la construcción de 38 unidades habitacionales en Concepción del Uruguay, 10 en Herrera y cinco en Villa Mantero.

Más viviendas en Concepción del Uruguay

Al término del acto licitatorio para las 38 viviendas a construirse en Concepción del Uruguay, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini explicó que “esta obra se enmarca dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

El funcionario resaltó “el trabajo mancomunado que llevan adelante la Nación, la provincia y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un importante factor estratégico en los procesos de inclusión social”.

Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, destacó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno, que con el apoyo del gobierno nacional llega a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.

Rojas indicó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad».

Finalmente, el ministro de Educación, José Lauritto, resaltó el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri con la ejecución de obras que permite hacer realidad un montón de sueños de nuestra comunidad». «Con ello estaremos invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos, llevando dignidad y trabajo”, añadió el funcionario.

En Concepción del Uruguay se ejecutarán 38 viviendas. Para construirlas se presentaron las firmas JCB Construcciones y Hornus y Cía. S.A, que tienen un plazo de ejecución de la obra de 10 meses corridos.

Licitaciones para Herrera y Villa Mantero

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del IAPV, y también fueron encabezados por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas, los escribanos delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno, y los representantes técnicos de las empresas oferentes, entre otras autoridades.

Francolini señaló que “se puede licitar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”, acotó.

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas valoró que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».

Rojas hizo hincapié en “las 500 soluciones habitacionales que la repartición lleva adelante en el departamento Uruguay, llegando con obras a casi la totalidad de las localidades”.

Herrera 10 viviendas

Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Verco S.A, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Villa Mantero 5 viviendas

La firma Verco SA ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

www.discofm.com.ar