INTA Colón acompañó a Pueblo Liebig en su cumpleaños

Comentarios desactivados en INTA Colón acompañó a Pueblo Liebig en su cumpleaños 54

Recientemente Pueblo Liebig cumplió 39 años y el ProHuerta, junto con el Proyecto de Desarrollo Local que la Agencia de Extensión Rural del INTA de Colón lleva adelante en dicha localidad, estuvieron presentes. Es así que se realizó una muestra con productos de la huerta y distribución de colecciones de semillas y folletería de las distintas actividades. A través de temas de silvicultura, viviendas de maderas, frutas, hortalizas y plantines frutales, el INTA difundió la labor que realiza en el territorio para contribuir a su desarrollo.

A pesar de ser Liebig un pueblo centenario, su historia es muy particular. En 1905 se estableció en la zona la Cia. Liebig´s extract of Meat, básicamente para elaborar extracto de carne, producto creado por el químico alemán Justus Von Liebig, realizando la construcción de vivienda para alojar el personal de la Compañía. Cuando la empresa deja de funcionar, vende las propiedades a sus habitantes y dona a la provincia parte de sus terrenos dando origen a Pueblo Liebig. Acontecimiento formalizado el 17 de Mayo de 1975 con la «Toma de Posesión por Pueblo y Gobierno de Pueblo Liebig».

Pueblo Liebig es un poblado histórico del suelo entrerriano donde la naturaleza se ha manifestado en todo su esplendor. Comprende montes, humedales, islas con playas de cálidas arenas a orillas del Río Uruguay.

Recorriendo sus calles se observa la arquitectura inglesa del siglo XIX. Un lugar ideal para caminar por sus callecitas dormidas de silencios profundos, en la reminiscencia de una historia de grandeza económica, que lo llevó a ser la “cocinas más grande del mundo”.

Hoy recuperar estos espacios, para contribuir a mejorar la vida de sus habitantes, es el gran desafío del INTA e instituciones que conforman dicho territorio.

www.discofm.com.ar