60 familias de Concepción del Uruguay cumplen el sueño de escriturar su vivienda

Comentarios desactivados en 60 familias de Concepción del Uruguay cumplen el sueño de escriturar su vivienda 29

Sesenta familias pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer), de la ciudad de Concepción del Uruguay, se convirtieron en dueñas de sus casas al recibir el título de propiedad de su vivienda, tarea que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El acto se desarrolló este martes en el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, fue encabezado por el Vocal del organismo; Alejandro Rojas, junto a la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gérez y el Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti.
“Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros”, destacó el Vocal, Alejandro Rojas, y agregó que la gente “se convierte en propietaria de la vivienda y tiene la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad, un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

El funcionario señaló que con” la escritura no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad para que puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas”.

Rojas señaló que el directorio del IAPV le ha dado un fuerte impulso” para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de los grupos habitacionales construidos en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

www.discofm.com.ar