La historia y el arte se conjugarán en la Sala Antequeda de Paraná

Comentarios desactivados en La historia y el arte se conjugarán en la Sala Antequeda de Paraná 1

Se presentará el libro “Mujeres de mi historia”, de la escritora María Cecilia Pérez Llana y la muestra de cuadros de la artista independiente María Alejandra Ratto. La actividad es organizada conjuntamente entre el Archivo General y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La actividad está programada para el jueves 26 de mayo a las 17hs en la Sala Antequeda (Av. Alameda de la Federación 557), con acceso libre y gratuito.

La autora del libro, María Cecilia Pérez Llana expondrá sobre su obra que fue declarada de Interés Educativo a través de la Resolución N°1901, del Consejo General de Educación de Entre Ríos; y en la misma velada la artista visual independiente María Alejandra Ratto, anticipará parte de la muestra que se presentará durante dos semanas en el Museo Eva Perón.

“Es un libro dedicado a todas las heroínas de la historia argentina y a los hombres que las acompañaron y nos invita a reflexionar, emocionar e incomodarnos con las diferentes biografías que lo componen, además de proponernos una mirada de la historia santafesina desde abajo y con perspectiva de género”, explicó Pérez Llana, quien se graduó como Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y como Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales. Actualmente se desempeña en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Muestra de cuadros en el Museo Eva Perón

Esa misma jornada del jueves pero a las 10 hs, se llevará a cabo la apertura de la muestra “Ave nocturna”, de la artista visual María Alejandra Ratto. Será en la sede del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Acceso libre y gratuito – Av. Don Bosco 749 – Paraná). Horarios para visitarla: martes a viernes de 9 a 16 y sábados de 9 a 12hs.

Ratto nació en el oeste del Gran Buenos Aires en 1969. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” en 1990, con especialidad en Grabado. Se dedicó a la docencia en escuelas de la provincia y paralelamente participó y desarrolló proyectos ligados a la expresión plástica, volcando e involucrando en ellos vivencias personales siempre acompañadas del contexto cultural y socio-político de nuestro país. En Paraná presentará la muestra “Ave nocturna”, donde Evita es protagonista absoluta, donde se describe y celebra la historia del Partido Justicialista, los logros, el apogeo, la felicidad, los derechos y por supuesto con la imagen de Juan Perón, su compañero de militancia y de vida.

(Prensa Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón)