Se creó en Entre Ríos una Unidad para ejecutar el Programa Hogar en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Se creó en Entre Ríos una Unidad para ejecutar el Programa Hogar en Entre Ríos 53

Este lunes en el Salón del Consejo General de Educación, el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, encabezó una reunión de trabajo donde se conformó la Unidad Operativa para ejecutar el programa en Entre Ríos. Luego, se realizó un avance programático sobre su difusión y aplicación en todo el territorio provincial.

Ramos fue acompañado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el secretario de Energía, Daniel Arroyo y los coordinadores del Programa Hogar a nivel provincial, Tomás Ledesma y nacional, Nelson Sombras.

Por parte de la Municipalidad de Colón estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo y la Coordinadora del Área Joven, Cristina Godoy.

En el encuentro se conformó una Unidad Operativa que tendrá a su cargo la ejecución del Programa Hogar, iniciativa lanzada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner que contempla un subsidio mensual al gas garrafa para familias que no cuentan con el servicio de gas natural. “El objetivo es trabajar con todos los sectores para que el programa llegue de manera rápida y eficaz a los entrerrianos”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Programa Hogar

El Programa Hogar implica un subsidio mensual para las familias que no están conectadas a la red de gas natural. El requisito para acceder es que la familia tenga menos de dos salarios mínimos como ingreso (9.432 pesos) o tres salarios en el caso de tener algún miembro discapacitado (14.148 pesos).

Se subsidiarán 16 garrafas de 10 kilos para todo el año (una por mes todos los meses y dos para abril, mayo, junio y julio). El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa.

www.discofm.com.ar