ENOHSA articula obras con las comunas del Frente de Todos

Comentarios desactivados en ENOHSA articula obras con las comunas del Frente de Todos 2

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, recibió a 33 presidentes y presidentas comunales justicialistas. Durante la jornada se profundizó en las distintas obras en marcha y proyectadas para cada una de las localidades.

Con un balance muy positivo de todas las partes, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Villaguay una reunión de trabajo que involucró al administrador y personal de ENOHSA, funcionarios y legisladores provinciales y a presidentes y presidentas de comunas entrerrianas gobernadas por el Frente de Todos. Luego de un repaso por las obras en marcha y de intercambios sobre los pasos a seguir para el avance de proyectos, las autoridades comunales agradecieron la predisposición del equipo de ENOHSA y destacaron la articulación de Cresto para la llegada de obras a los diversos rincones de Entre Ríos.

De la jornada participaron la Intendenta Claudia Monjo; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el senador provincial Horacio Amavet; el Subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, y el Director de Obras Sanitarias de la Provincia, Luis Trupiano.

En el comienzo del enxuentro Núñez acercó el saludo de la ministra de gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, y consideró necesario “reconocer lo que está pasando en nuestras pequeñas localidades”. En esa línea, explicó que “desde la llegada de Enrique Cresto al frente del ENOHSA, ha traído obras históricas para los pueblos entrerrianos y quienes venimos de esos lugares sabemos que lo que se está haciendo no se podría lograr sin esta articulación entre los gobiernos locales, Provincia y Nación”. Luego, añadió: “Estamos hablando de acciones concretas que se pueden ver, no de promesas. Hay muchos lugares de Entre Ríos que ya tienen el 100% de agua, con todo lo que ello representa para la salud y el desarrollo de la población”, enfatizó.

Por su parte, Enrique Cresto felicitó a cada uno de los presidentes y presidentas comunales “que quedarán en la historia de sus pueblos porque son pioneros y su gestión marcará un camino para las comunas entrerrianas”. Asimismo, consideró importante “fortalecer el espíritu federal y autónomo de cada localidad” y recordó que “como hablamos siempre con el Gobernador, nuestro objetivo es acompañarlos para acercar obras a todas las comunas Entre Ríos. Es necesario trabajar en cuestiones ambientales, de agua, saneamiento, separación de residuos para que tengamos un futuro sustentable en el que los jóvenes quieran quedarse en sus localidades”, aseguró.

Posteriormente, agradeció “al gobernador Gustavo Bordet, al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y al Jefe de gabinete Juan Manzur, porque cada una de esas personas nos permiten avanzar hacia una Argentina cada vez más federal. La riqueza y el motor de la Argentina está en las comunas y en las zonas rurales, pero la mayor parte de esos recursos van a parar a la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros queremos nivelar para arriba y que cada lugar tenga los mismos beneficios que ellos, incluido el 100% de agua y cloacas”, puntualizó el funcionario nacional.

Entre los presentes se encontraron las autoridades comunales de La Clarita, Pueblo Cazes, General Roca, Spatzenkutter, Colonia Ensayo, Estación Racedo, Las Cuevas, El Cimarrón, Nueva Vizcaya, San Víctor, Sexto Distrito, Aldea Asunción, Aldea San Juan, Colonia Avigdor, Ombú, Don Cristobal II, Febre, XX de Septiembre, Aldea Santa María, Puerto Curtiembre, Sauce Montrull, Sauce Pinto, Tezanos Pinto, Gdor. Echagüe, Las Moscas, Gdor. Sola, Rocamora, San Cipriano, San Marcial, Rincón de Nogoyá, Ing. Sajaroff y Paso de la Laguna. Además, participó el gerente de la Delegación mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres, y el equipo técnico del Ente, quienes se comprometieron a continuar con las conversaciones con cada comuna para continuar los avances de los distintos proyectos de agua y saneamiento.

www.discofm.com.ar