Nuevas viviendas fueron entregadas en Chajarí

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas fueron entregadas en Chajarí 37

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes 46 nuevas viviendas, en la localidad de Chajarí, departamento Federación. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además se hizo entrega de la orden de pago por más de 18 millones de pesos para la construcción de 200 viviendas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), sobre un total de 90 millones de pesos.

La ceremonia de entrega estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el intendente ,José Luís Panozzo, contó con la presencia de la presidenta del Concejo General de Educación, Claudia Vallori, del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; la senadora provincial, María Angélica Guerra, el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello; ediles, funcionarios provinciales, departamentales, y municipales entre otras autoridades.

El ministro dijo que “este proceso de urbanización implica el trabajo en conjunto con otros organismos provinciales y el municipio local para ejecutar obras viales, apertura de calles, nuevos amanzanamientos, la extensión de los servicios, como las redes cloacales, agua, luz y gas lleguen a este punto de la ciudad”. Y agregó que “este escenario de concreciones, se repite en toda la ciudad de Chajarí, así como a lo largo y ancho de toda la provincia entrerriana”.

Afirmó que “no debe haber obra más significativa que entregar una llave, pero las obras no vienen aisladas, por eso es que nuestro eje fundamental son las familias; hablar de barrios requiere de un trabajo en conjunto donde el área educativa está integrada para aportar su visión”.

Al finalizar García expresó que “este presente de concreciones donde este barrio nuevo para la ciudad es una muestra más de lo que significa la profundización del modelo, fue uno de los que el gobernador Urribarri visitó años atrás cuando su realidad era completamente diferente a la que vemos hoy. Y ha sido posible por la decisión política de este gobernador, quien piensa y siente por ustedes”.

Sueños cumplidos

En tanto Panozzo indicó que “esto un hecho inédito en la ciudad de Chajarí, con la entrega de estas 46 llaves estamos superando el otorgamiento de 200 viviendas en la ciudad; antes de fin de año entregaremos 300 más que se están ejecutando en este momento”.

“Esto va más allá de saldar una materia pendiente en nuestro pueblo en materia habitacional, nos hemos puesto a trabajar con el gobierno provincial y nacional, y lo hemos logrado”, añadió antes de resaltar que “de esta manera llegaremos a las más de 1000 soluciones habitacionales a nuestro pueblo”.

Además sostuvo que “esa demanda histórica se fue cumpliendo en el transcurso de 12 años, donde en esta zona en particular es donde empezamos esta etapa de transformación, vean lo que ha sido, donde se emplazan estas viviendas que reciben con todos los servicios, por ser un derecho humano y social”.

“A quienes aún no les ha tocado, tengan la plena seguridad y esperanza que en un futuro cercano van a tener el sueño cumplido de la llave y la vivienda propia”, afirmó el jefe comunal.

Dignificación de la familia

Por su parte, el titular del IAPV afirmó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar».

Seguidamente indicó que «la ejecución de estas viviendas fue posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri. Permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia».

Marelli remarcó «el esfuerzo que el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio hacen para que los habitantes de Chajarí puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos».

Testimonio

A los que esperan una vivienda, el mensaje de uno de los beneficiarios, Rorberto Zarza, padre de 5 chicos, dijo: “Estoy muy contento, sinceramente no iba a ir al sorteo, mi señora insistió que vaya y fui, hasta que saltó mi nombre, por eso digo que tengan fe, que sigan esperando que se les va a dar la oportunidad”.

www.discofm.com.ar