Con obras nacionales, se potencia el desarrollo de barrios en Maciá

Comentarios desactivados en Con obras nacionales, se potencia el desarrollo de barrios en Maciá 2

Se encuentra en marcha la construcción de veredas y pavimentación en el Barrio Falucho en la localidad del departamento Tala. El intendente Juan Diego Conti destacó la articulación con los gobiernos nacional y provincial para la ejecución de obra pública en la ciudad.

Con la necesidad de mejorar la infraestructura vial y peatonal existente en una importante zona de Maciá como es el Barrio Hospital, se está ejecutando la obra de pavimentación y construcción de veredas. Esto permite mejorar los servicios a la población local, que ha atravesado distintos inconvenientes en la red vial de la zona, especialmente en días de lluvia.

Con una inversión en esta obra de $15.222.660, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación continúa colaborando en el fortalecimiento del desarrollo de las distintas zonas de la Capital de la apicultura, a partir de un intenso trabajo conjunto y articulado con los gobiernos local y provincial.

A propósito, el intendente Juan Diego Conti detalló que se encuentran en obra a través del Programa Argentina Hace, “distintas cuadras de la calle Justo José de Urquiza, Nasa Boeri y 25 de Mayo, en el Barrio Falucho”. A ello se suman 500 metros de vereda que conforman “una obra muy importante y esperada”.

Agradeció especialmente “al titular del ENOHSA, Enrique Cresto, con quien siempre estamos articulando distintas obras junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, además de trabajar en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet. Seguiremos gestionando y trabajando en esta línea por más y mejores acciones para las y los maciaenses”, enfatizó Conti.

Vale mencionar que a partir del trabajo conjunto entre las distintas esferas del Estado, ya se concretaron en Maciá otras tres obras, con una inversión nacional que supera los $69 millones. Se trata del paseo de compras semipeatonal sobre calle Gualeguaychú, la construcción de veredas y pavimentación de calles en el Barrio Oriental, y la Red cloacal y estación elevadora del Barrio Las Lilas-Schunk, que realizó el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

“Un sueño de muchos años”

Vecinos de la ciudad destacaron la importancia de los trabajos que se llevan adelante en el barrio Falucho. En este sentido, Ana María explicó que “toda la vida viví en esta calle porque mi casa actual era la de mis padres. Siempre tuvimos problemas ante cada lluvia y hemos reclamado muchas veces hasta que llegó el asfalto, los desagües y las veredas. Ahora tenemos mucha tranquilidad y hay una gran alegría en el vecindario por la solución que se le ha dado a ese problema de larga data”, añadió.

En sintonía, Jorge es vecino y comerciante y no dudó en calificar estas obras como “un sueño de muchos años. Recuerdo a mi hermano que falleció hace poco y esperó tanto tiempo esta obra. Estamos muy emocionados, contentos por la rapidez con la que avanzan los trabajos y los cambios que generan en la zona”, señaló.

www.discofm.com.ar