Estiman que esta será una de las semanas más frías del año y explican motivos

Comentarios desactivados en Estiman que esta será una de las semanas más frías del año y explican motivos 0

A las 6.14 de hoy se produjo el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio, momento en que los rayos del Sol incidirán perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte, y desde nuestra perspectiva en el hemisferio sur lo observaremos “más alejado que nunca”.

En lo que resta de esta semana las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país. Esto “estará fundamentado en la nubosidad, la cual será muy destacada en estos próximos días en el país, fomentada por una amplia zona de bajas presiones posicionada en altura sobre el Océano Pacifico, la cual persistiría toda la semana sin intención de avanzar hacia el este hasta la próxima semana”, advirtió el pronosticador Christian Garavaglia.

Así las cosas, “las bajas temperaturas, algunos refuerzos de aire frío en superficie con cambios de viento al sur, y las temperaturas máximas muy acotadas debido a la abundante nubosidad, dejarán posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no lograrán repuntar mucho durante el día”, alertó el especialista.