Mes del Olimpismo en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Mes del Olimpismo en Entre Ríos 1

Instituido por Calendario Escolar, junio es el Mes Olímpico en la provincia. Para celebrarlo, la Dirección de Educación Física del CGE impulsa el Concurso Nacional de Dibujo y Literatura 2022, séptimo año consecutivo de adhesión a la campaña del Comité Olímpico Argentino (COA) que alcanza su 40ª versión.

El certamen está dirigido a todos los estudiantes de entre 6 y 19 años de las instituciones educativas de la provincia. En esta ocasión, la temática será “El planeta”. Las bases y condiciones del concurso, están disponibles en el sitio web del COA y los interesados podrán enviar sus trabajos antes del 30 de octubre a arteycultura@coarg.org.ar.

Además, se suma una guía de Educación Olímpica 1, que propone incluir el Olimpismo como contenido curricular; un cómic en el que se muestran los distintos valores olímpicos y una revisión histórica desde sus inicios; un libro en homenaje para los hombres y mujeres que contribuyeron a la creación de la Academia Olímpica Argentina (AOA) y una serie documental que cuenta la historia del olimpismo argentino. Estos recursos figuran en el Portal Aprender.

En este marco, la directora de Educación Física del GCE, Belén Nesa, destacó: “Valoramos poder avanzar en acciones conjuntas con otros organismos para incentivar valores de amistad, excelencia y respeto en nuestros estudiantes”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “Entre Ríos trabaja en Educación Olímpica desde el año 2010, a través de capacitaciones a estudiantes y docentes de Educación Física. En este sentido, el CGE, como parte del Centro de Acciones Olímpicas de la provincia, ha convenido promover acciones alusivas al Día Olímpico, que a nivel mundial se celebra cada 23 de junio”.