Salto Grande homenajeó a sus exdelegados en sus 75 años

Comentarios desactivados en Salto Grande homenajeó a sus exdelegados en sus 75 años 0

En el Salón de Conferencias de la Delegación del Uruguay, con la presencia de autoridades de la CTM y empleados del organismo, se homenajeó a exdelegados pertenecientes a la Región de Salto Grande a través del acto “La CTMSG y la Región”, como parte de las celebraciones por los 75 años de la Firma del Convenio de 1946.

El acto contó con menciones especiales y disertaciones de las actuales autoridades de la CTM hacia los ex funcionarios, quienes recibieron obsequios institucionales, entregados por empleados que se desempeñan actualmente en diversas áreas del organismo.

“Quiero agradecerles a los ex delegados y a todos los que colaboraron en esta gran obra, pero sobre todo en la región. Hemos decidido hacer este acto para mostrar lo que han hecho en su trayectoria, en un organismo como es Salto Grande, en el que han pasado tantos años y hoy sigue produciendo energía con la misma eficiencia que cuando se inauguraron las primeras máquinas”, expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. 

“Junto al Doctor Albisu y todos los que pertenecemos hoy a Salto Grande, tenemos grandes desafíos como los han tenido ustedes. Este desafío es la Renovación del Complejo Hidroeléctrico para que siga produciendo y generando acciones en los años siguientes. Quiero agradecer a todo el personal actual y a quienes ya no están, por hacer que Salto Grande siga funcionando como hasta el día de hoy en perfectas condiciones”, agregó Benedetto. 

El presidente de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu, declaró: “Es importante remarcar la Región y por eso llamamos hoy a cada uno de ustedes, para que nos acompañen, porque cada uno, con su impronta, puso su granito de arena para que Salto Grande se acerque aún más a la expectativa que se generó hace 75 años. Ese es el gran objetivo que tenemos todos y que cada uno llevó adelante, acompañando a las instituciones y a la gente de la Región”.

“Agradezco a los ex delegados, que en cada lugar que nos encontramos, colaboran acercando ideas y sugerencias, y a todos nuestros compañeros de Salto Grande, junto a quienes venimos trabajando en la celebración de los 75 años. Festejamos pero también invitamos a la reflexión, porque las expectativas de la región están y es ahí donde debemos estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Albisu.  

El ex Delegado argentino, Eduardo Martín Harispe, destacó: “Nosotros vemos hoy que Salto Grande está volviendo a sus orígenes. Quiero felicitarlos porque están tomando las riendas hacia el desarrollo regional en la zona de Salto Grande. Es necesario que lo que soñaron nuestros abuelos para nuestros padres e hijos, se haga realidad. 

“Felicito a todos los que han sido parte de la historia de Salto Grande, por la capacidad demostrada y el esfuerzo realizado para que hoy sea una realidad y esperemos que se pueda llevar adelante con éxito la renovación para que esto pueda continuar”, cerró Harispe.

En tanto, el ex Delegado uruguayo, Juan Llantada, expresó: “Estoy muy honrado de esta distinción. Conozco Salto Grande desde que era niño, fui a la manifestación a Montevideo por la Represa y estuve en la conferencia que dio inicio a Salto Grande.

El secreto de Salto Grande es que las relaciones de Uruguay con Argentina tienen la enorme ventaja de las comisiones binacionales, integradas con gente que tiene conocimiento del lugar y sus problemas, que tienen cordialidad, conocimiento y siempre encuentran la mejor solución”. 

“Salto Grande es una idea de conducta que proyectada en el tiempo marca una trayectoria, en este caso muy exitosa, llena de logros, en la cual todos participamos y que yo me siento muy contento de verme aquí, y a quienes no están presentes, están siempre en nuestros recuerdos y nuestra memoria”, cerró Llantada.

El acto “La CTMSG y la Región” se enmarca en una agenda de eventos conmemorativos que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por los 75 años de la Firma de Convenio de 1946.