Se rubricaron contratos para construir 350 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Se rubricaron contratos para construir 350 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay 70

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este miércoles los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 350 nuevas unidades habitacionales en Concepción del Uruguay, destinada a la demanda libre, con una inversión de más de 196 millones de pesos. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Se rubricaron contratos para construir 350 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay (1)

El acto se desarrolló en la sede del IAPV y fue encabezado por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto y el titular del organismo, Oscar Marelli, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, el senador provincial, René Bonato; los vocales , Alejandro Rojas y Amalia Peroni; representantes de las empresas constructoras; y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gérez; entre otras autoridades.

El Presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que “estas nuevas viviendas permitirá llevar soluciones dignas a más familias entrerrianas y darle un fuerte impulso a la industria de la construcción, como motor de la economía, que nos posiblita a largo del año continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y gestionando más soluciones habitacionales”.

Marelli expresó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, posibilitando elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de sus políticas sociales inclusivas, donde el Estado –tanto nacional como provincial- trabaja en forma conjunta para que las diferentes comunidades sean lugares para habitar dignamente”.

Por su parte, el ministro de Educación, José Lauritto manifestó “su alegría de poder compartir con las autoridades del IAPV, la firma de los contratos para la ejecución de 350 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay, con empresas constructoras que son uruguayenses”.

Lauritto afirmó que “con esto se da un paso importante dentro de los grupos de viviendas que se han entregado en el período 2008 – 2014, sumado a las 350 que se ejecutarán, estaremos llegando a las 1577 soluciones habitacionales”.

Asimismo indicó que” al total de viviendas entregadas en estos años debemos sumarle las correspondientes al Programa “1000 viviendas” para los docentes entrerrianos de las cuales 126 se construirán con AGMER y 10 con AMET”.

En tanto, el Vocal del IAPV, Alejandro Rojas, aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso” y desde el organismo provincial nos encontramos abocados en la” búsqueda permanente de nuevos programas de viviendas que permitan cubrir las necesidades de los habitantes de nuestro territorio provincial”.

“De esta manera la provincia a través del IAPV apoya la construcción de viviendas como uno de los motores de la economía, con el propósito de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindar a los entrerrianos la seguridad del techo propio”, añadió Rojas.

Detalles de las obras

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) ejecutará la construcción de 100 viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, con un presupuesto de 56.101.231,24 pesos y estarán ubicadas en el Barrio de Villa Las Lomas Norte, en intersección de las calles 29 de Oeste
Norte y Estrada.

La empresa Traza S.A construirá 150 viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, con una inversión de 84.263.633,49 pesos y estarán situadas en el sector de Villa Las Lomas Sur, sobre calle 36 del oeste sur entre calle Suipacha y Malvar y Pinto.

La firma JCB Construcciones llevará adelante la construcción de 50 viviendas. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses, con un presupuesto de 27.984.265,58 pesos y se levantarán en el Bº Villa Las Lomas Norte, en intersección de calles 26 de Oeste Norte y Estrada.

Por último, la constructora Traza S.A tendrá a su cargo la ejecución de 50 viviendas, con una inversión de 28.083.996,60 pesos, cuyo plazo de los trabajos es de 11 meses. El Sector de estas viviendas será en el Barrio Villa Las Lomas Sur.

www.discofm.com.ar