2 postres con gelatina que quitan el “antojo de dulce”

Comentarios desactivados en 2 postres con gelatina que quitan el “antojo de dulce” 0

La gelatina puede ser un componente de numerosas recetas y aportarle una cantidad nada despreciable de proteínas, sin grasas nocivas. Si utilizas la versión light, puede ser un postre apto para diabéticos. Te pasamos estas dos recetas para que las pruebes como antojo de medianoche.

Tacitas de frutas

Prepara un sobre de gelatina de frutas para 4 porciones con 1/4 litro de agua caliente. Una vez bien disuelto el polvo, lleva a la heladera por 30 minutos.

La consistencia debe ser la de un jarabe. Entonces, agrega una taza de yogur que puede ser natural de vainilla, o del mismo sabor de la gelatina. Una vez bien mezclado, distribuye el líquido en cuatro tazas sin llenarlas por completo. Lleva a la heladera por dos horas.

Decora con lo que quieras: si no eres diabético puedes recurrir a granola, jarabe de frutas, compotas o mermelada. Si lo eres, puedes usar unos gajos de fruta en almíbar light, o fruta fresca de bajo índice glucémico.

Mousse de ananá

Prepara 1 sobre para 4 porciones de gelatina de ananá con 1/4 litro de agua hirviendo y disuelve por completo el polvo. Aparte bate 2 claras a punto nieve, sin agregados. Licúa dos rodajas de ananá en almíbar con 2 cucharadas de almíbar. Agrega el ananá a la gelatina, mezcla bien y lleva a la heladera por media hora. Por último, incorporar con movimientos envolventes las claras a la mezcla de gelatina y fruta, distribuir en potecitos y llevar a la heladera hasta que tome consistencia. Servir con más ananá o salsa de limón.