Villaguay: Capacitación en huerta agroecológica

Comentarios desactivados en Villaguay: Capacitación en huerta agroecológica 26

En el Centro Comunitario del Barrio San Ramón, de Villaguay se realizó una capacitación para jóvenes y adultos de la escuela Florencio Sánchez, de la que participaron padres y vecinos de la institución educativa.

Los temas desarrollados por la agente del Prohuerta de la Agencia del INTA local, Téc. Rita Magdalena, fueron: épocas de siembras, almacigos, abonos orgánicos y tipos de abonos, riego por goteo, asociaciones de plantas, rotación de cultivos, implementación de aromáticas en la huerta, trampas controladoras de insectos y recolección de semillas.

La actividad incluyó la implantación de una huerta en dicha escuela que será atendida por los estudiantes que concurren a la misma. La producción será utilizada en el taller de cocina que se dictará a los jóvenes y adultos que concurren al establecimiento para concluir su educación primaria.

En el encuentro contó con la colaboración con la docente sra Selva Castañeda. Al finalizar se entregó a los asistentes colecciones de semillas, para que puedan realizar la huerta familiar.
Además del taller de cocina, se capacitará en la inclusión de las plantas aromáticas en la huerta.

www.discofm.com.ar