Cresto: “La federalización de la obra pública amplía derechos y genera oportunidades”

Comentarios desactivados en Cresto: “La federalización de la obra pública amplía derechos y genera oportunidades” 4

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, participó de la inauguración de la 2° Muestra de la Construcción que la Delegación Entre Ríos de la Cámara de la Construcción lleva adelante este fin de semana en Paraná.

Junto al ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, y la presidenta de la Delegación Entre Ríos de la Cámara de la Construcción, Laura Hereñú, entre otras autoridades, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación recorrió la exposición y destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para motorizar el desarrollo.

“Cuando se hizo la edición anterior había 2.600 obras en el país, hoy tenemos más de 5.200 obras en curso, gracias a un modelo nacional que tiene las prioridades en claro y a la impronta de gestión del Presidente Alberto Fernández; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Ministro de Economía, Sergio Massa”, señaló Cresto.

“Se están realizando inversiones históricas en muchas provincias y Entre Ríos es un claro ejemplo. A partir de una agenda articulada con el Gobernador Gustavo Bordet, con los intendentes y presidentes comunales, estamos acercando obras viales, de infraestructura y especialmente de agua y saneamiento a todos los municipios”, agregó.

“Cuando se fomentan estas políticas públicas y se desarrolla la obra pública con sentido federal e igualitario, las empresas del sector pueden invertir en el país, adquirir maquinarias y generar más empleo. Esto es parte central de esta reactivación económica, para que los buenos indicadores que tenemos hoy tengan un impacto aún más positivo en la realidad cotidiana de las familias argentinas, con más empleo, más desarrollo y mejor calidad de vida”, concluyó el titular del ENOHSA.

www.discofm.com.ar