Emotiva conmemoración del 25 de Mayo en El Brillante

Comentarios desactivados en Emotiva conmemoración del 25 de Mayo en El Brillante 34

Música y danzas fueron parte de una jornada festiva en la plaza del barrio. El Coro de Jóvenes fue la gran sorpresa.

Con la presencia del Intendente Pablo Canali presidiendo el palco oficial, se llevó a cabo este domingo 25 de mayo de 2014 el acto central organizado por el municipio en la plaza de barrio El Brillante, como ocurrió en los últimos años. En una espléndida y soleada mañana otoñal, estuvieron presentes las delegaciones escolares con sus abanderados, vecinos, autoridades municipales, concejales y representantes de fuerzas de seguridad e instituciones locales.

La ceremonia comenzó con una reseña de la fecha en 1810 “fue el primer paso hacia un país libre y además es un ejemplo de lo que puede ser un país unido” leyó el locutor. Luego del Himno Nacional Argentino y la Marcha Oficial de Entre Ríos, la alumna Mirta Braga recitó la poesía “Patria” cuya autoría pertenece a la profesora María de los Ángeles Denis, ambas de las escuela Nº 6 “Esmeralda Bertelli”. También la docente Viviana Correa de la Escuela Nº 32 “Pronunciamiento” dirigió unas palabras para referirse a la histórica fecha.

Las danzas fueron muy aplaudidas y cerraron el acto, con peña “Irupé” y la escuela “Sevilla”, pero un párrafo aparte merece el flamante Coro Juvenil de El Brillante. Ante la sorpresa de los presentes y a tan sólo un mes de su conformación, interpretaron “Brillante Sobre el Mic”, “Nací en Entre Ríos” y “Tren del Cielo”, bajo la atenta dirección de la profesora Macarena Gómez Delgado. El público festejó la presentación con un fervoroso aplauso para los chicos que hace pocos días participaron de un encuentro regional el Concordia.

Sobre el final, se leyó: “Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes”.