Concordia superó el 95 % de ocupación hotelera

Comentarios desactivados en Concordia superó el 95 % de ocupación hotelera 0

Concordia superó el 95 % de ocupación hotelera

El fin de semana extra largo Concordia fue elegida nuevamente por los turistas y superó el 95% de ocupación hotelera.

 Concordia por su gran variedad de opciones se convirtió nuevamente en uno de los destinos más elegidos para una escapada en búsqueda de nuevas experiencias; siendo protagonistas los complejos termales al igual que las propuestas gastronómicas y los eventos que tuvieron lugar en la amplia agenda. El movimiento económico aproximado fue de más de $43 millones.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia desde el viernes.

Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 63% (Provincia, 57 % – Capital Federal, 43 %), seguido por Santa Fe en un 20 % (Rosario 55 %, Santa Fe 27 %, otras ciudades 18 %), Entre Ríos 6 % y el 11 % del resto del país; entre ellos provincias como Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Córdoba, Mendoza, la Pampa, San Juan y Rio Negro.

Otro dato relevante es que el 49 % vino a Concordia por primera vez y el 51 % estuvo más de una vez, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 65 % llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 35 % por acciones publicitarias del destino.

Al 64 % llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 28 % fue en pareja y el 8 % llegó con amigos. 

Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento. Al igual que los eventos que tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

Propuestas turísticas

En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico tuvo cinco salidas: dos circuitos de museos y un Beer Tour en relación a La Noche del Turismo y dos circuitos Tierra Mágica de El Principito entre sábado y domingo. Todas los recorridos salieron completos y en su mayoría fueron turistas los que disfrutaron del paseo.

Costa Bici, fue una opción más y más de 100 personas, entre turistas y residentes disfrutaron del Circuito de Movilidad Sustentable por la Costanera.

Los museos recibieron la visita de más de 800 personas en la variada propuesta del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Costa Ciencia, Museo Regional palacio Arruabarrena y el de Artes Visuales.

El Parque San Carlos hasta el domingo recibió más de 400 visitas de las cuales más del 93% fueron turistas.

Los complejos termales fueron uno de los atractivos y contaron gran cantidad de ingresos de visitantes. Entre Termas de Ayuí y Punta Viracho fueron más de 3100 personas las que eligieron esta opción, teniendo mayor porcentaje de turistas que residentes.

La Terminal de Ómnibus debió reforzar la llegada de colectivos; llegaron 24 micros desde Retiro, 8 micros desde Rosario, 1 micro desde Córdoba y dos micros desde Paso de los Libres.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.