Nueva donación de órganos y tejidos en Entre Ríos: seis personas beneficiadas

Comentarios desactivados en Nueva donación de órganos y tejidos en Entre Ríos: seis personas beneficiadas 0

En el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay se realizó la treceava donación multiorgánica del año, a la que se suman otras 38 de sólo tejidos. Los profesionales del nosocomio trabajaron con dos equipos nacionales que llegaron a la localidad por vía aérea. Seis personas en lista de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), una de ellas en estado de emergencia, recibirán diversos trasplantes.

El trabajo profesional acompañando a la familia y organizando la compleja operatividad que conlleva una donación multiorgánica se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada de este martes. Llevaron a cargo la operatividad, con la asistencia de la sede Paraná, los profesionales de la Unidad Coordinadora Concepción del Uruguay del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Junto a ellos, trabajaron dos equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires, designados por el Incucai para realizar ablaciones y posteriores trasplantes para los pacientes asignados.

Con este nuevo gesto solidario ya suman 51 las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2022..

“Gestos solidarios como este ayudan a tantos pacientes a salvar su vida u obtener una mejor calidad, por lo cual estarán para siempre agradecidos”, indicaron desde el Ministerio de Salud, cuyas autoridades expresaron “el reconocimiento a todas estas familias en nombre de la comunidad entrerriana”.