La AFIP detectó un 96% de empleo no registrado en distribuidoras mayoristas bonaerenses

Comentarios desactivados en La AFIP detectó un 96% de empleo no registrado en distribuidoras mayoristas bonaerenses 1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 96% de trabajadores y trabajadoras no registrados durante un operativo realizado sobre 7 distribuidoras mayoristas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.


Funcionarios de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social que conduce Mara Ruiz Malec relevaron a un total de 52 personas y constataron que 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social. En los casos restantes, se observó que otras 3 habían sido informadas como trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial cuando en realidad realizaban jornadas laborales superiores a 9 horas por día.


Como resultado del operativo, la AFIP aplicó multas y sanciones sobre los contribuyentes fiscalizados, al tiempo que se evalúa la responsabilidad penal de los mismos.


Las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.

www.discofm.com.ar