Entre Ríos y otras tres provincias registraban incendios forestales activos

Comentarios desactivados en Entre Ríos y otras tres provincias registraban incendios forestales activos 0

Las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y Entre Ríos registran hoy incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el reporte diario del organismo, hay focos activos en los departamentos San Pedro y Ledesma en Jujuy; Orán (Colonia Santa Rosa) en Salta; Santa María (Valle Anisacate), en Córdoba y Gualeguay (Domingo) en la provincia de Entre Ríos.
Asimismo, el SNMF precisó que fueron controladas en su totalidad las llamas que amenazaban Tucumán, San Luis, y La Rioja.

Los bomberos también controlaron los incendios del departamento jujeño de Ledesma (Operativo El Hombre -Tatu) y entrerriano de Gualeguay (XL), mientras que en esta última localidad, en la zona de Gaucho, el fuego está “contenido”, es decir que se detuvo su avance.
Por otra parte, se reportaron focos contenidos en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco y Zorra 2) en Jujuy; en Orán, Aguas Blancas, San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray y Mosconi) en Salta; en la zona de la Capital (Monedero) en Catamarca y en San Jerónimo (Monje) en Santa Fe.
Por último, fueron extinguidos los focos localizados en el departamento cordobés de San Javier (La Paz XVII).