Joven entrerriano restaura máquinas agrícolas y arma equipo de siembra y cosecha

Comentarios desactivados en Joven entrerriano restaura máquinas agrícolas y arma equipo de siembra y cosecha 12

“Disfruto mucho estar todo el día con los fierros y siempre me interesó el campo”, confiesa a Agrofy News Nicolás Suarez, un influencer de 25 años que acumula más de 227.000 seguidores en su canal de YouTube, donde publica videos de restauraciones y arreglo de autos y maquinaria agrícola. Desarmar y volver a armar, colocar cubiertas, buscar materiales en desarmaderos, hacer la pintura. Ya sea una camioneta, un auto viejo o un tractor, Nicolás hace todo para dejar perfecto cada vehículo. “Como me gusta a mí, todo al detalle”, sintetiza el joven oriundo de Villaguay.

La historia de Nico Suarez

Si bien todo comenzó hace cinco años como un hobby, hace tres que vive del contenido que vuelca en las redes sociales. “Siempre quise desarmar algo. Yo no sabía cómo y por experiencia de mandar a que lo haga otro y que no quede como querés, hoy en día terminé haciendo lo que hago”, cuenta el youtuber entrerriano, que aprendió todo de forma autodidacta.

Al principio, incursionó con vehículos que tenía a su alcance. “Siempre fui de ver videos de youtubers de autos y me dije: `Si ellos lo hacen, ¿cómo no voy a poder hacerlo yo?´.” Eso le dio impulso y decidió mostrar cómo realizar el mantenimiento de un auto, algo que llamó la atención de la gente. Poco a poco, su canal fue creciendo y sumando cada vez más vistas y seguidores. “Un día me puse a pensar y me dí cuenta de que llegaba a más de 100.000 personas”, recuerda. La temática del canal era “agarrar algo y restaurarlo tratando de gastar lo menos posible”, según define y agrega que luego llevaba esos autos para “probar” a las picadas.

Pero, además de exponer sus casos de éxito, Nicolás siempre se animó a mostrarse tal cual es: “Mi pasión es mostrar contenido y lo que hago. Lo bueno y lo malo, porque a veces la paso mal, lo subo y los seguidores me van entendiendo. No me hacen sentir solo”, confiesa y añade: “Muchas veces te topás con cosas en las que dudás si salir corriendo, y el presupuesto no da para pedir a un especialista que haga todo. Es cuestión de darle la vuelta y, con experiencia previa, tratar de solucionarlo. Nunca terminás de aprender”, dijo a Agrofy.

Luego de triunfar y hacerse conocido como un influencer “fierrero”, Nicolás decidió unir sus dos pasiones. Empezó a reparar maquinarias agrícolas y grabar videos para su canal de YouTube, y tuvo una sorpresa: su público no solo no lo abandonó, sino que se expandió.