Con acto y música Villa Elisa celebró el Día de la Patria

Comentarios desactivados en Con acto y música Villa Elisa celebró el Día de la Patria 24

Las actividades tuvieron lugar en Plazoleta de la Madre con un marco ideal de otoño.

La Plazoleta de la Madre fue, la tarde de este domingo, escenario del acto destinado a celebrar el Día de la Patria. Con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas y un gran acompañamiento de los vecinos de la ciudad tuvieron lugar las actividades organizadas desde la Dirección Municipal de Cultura junto al ICPA D-70 y la Escuela Nº 29, con motivo del 25 de mayo.

El acto inició con la presencia de las banderas de ceremonias de todas las escuelas de la ciudad. Hubo palabras alusivas y números especiales: alumnos de ICPA D-70 interpretaron temas preparados para la ocasión; docentes y alumnos de la Escuela Nº 29 realizaron, por un lado, un desfile recordando a los actores de la época; y por otro, junto a alumnos de la Escuela Nº 40, bailaron con simpatía al son del candombe.

Al finalizar el acto protocolar, los grupos “La Vuelta” y “Los Retobados” animaron con folclore al numeroso público que se quedó en el lugar aprovechando la hermosa tarde de otoño.

Hubo chocolate caliente para los más chicos y, como parte de una experiencia de integración y trabajo conjunto, alumnos de la Escuela Nº 29 y el ICPA entregaron escarapelas y galletitas realizadas para la ocasión, decoradas con los colores de la bandera argentina.

Con un marco ideal y una gran participación de la comunidad, Villa Elisa conmemoró un año más la gesta revolucionaria de mayo de 1810.

El Programa Ey! realizó una nueva intervención en ocasión de la peña patriótica

Aprovechando la concentración de vecinos con motivo de la peña posterior al acto por el Día de la Patria, el Programa Municipal Ey! realizó una nueva intervención en la vía pública. Integrantes del equipo de trabajo distribuyeron a los presentes cereales y material alusivo al programa. La acción llamó la atención del público que se concentró alrededor de Plazoleta de la Madre en la tarde de este domingo para seguir las actividades por el 25 de mayo.

Ey! es un Programa de la Municipalidad de Villa Elisa destinado al abordaje del consumo problemático de sustancias, especialmente alcohol y drogas. Desde su creación, viene realizando intervenciones en eventos masivos con el objeto de llamar la atención de gente de todas las edades acerca de esta problemática que afecta a nuestras comunidades.

A través del material distribuido, se dio a conocer parte de los alcances del Programa así como el número de teléfono desde el cual se ofrece orientación para quienes se encuentran atravesando por la problemática del consumo.

www.discofm.com.ar