Carnaval 2023: Comienzan los preparativos en el corsódromo municipal concordiense

Comentarios desactivados en Carnaval 2023: Comienzan los preparativos en el corsódromo municipal concordiense 1

Con fecha de inicio de desfiles el 21 de enero, las comparsas comienzan a transitar el camino que las conducirá a protagonizar las cálidas noches del verano concordiense en el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”.

En este sentido, cobra especial relevancia el inicio de los trabajos en la construcción de carros alegóricos y otras estructuras que permiten a cada agrupación lucir su despliegue en cada fin de semana.

Por esta razón, uno de los puntos acordados por el intendente Enrique Cresto con las comparsas fue la formalización inmediata de la entrega de los galpones en el Parque Central de la Concordia (ex estación Norte).

Con este fin, integrantes del Ente de Carnaval y representantes de las comparsas recorrieron el predio, evaluaron el estado de los galpones y acordaron lineamientos de trabajo para los próximos meses.

“El Intendente conoce la realidad del Carnaval y de las comparsas, porque en su primera gestión hizo muchísimo para que el Carnaval crezca”, dijo al respecto Miguel Guitar, presidente del Ente de Carnaval, “por eso ahora, que retomó su gestión, determinó una serie de decisiones junto a las comparsas para potenciar el desarrollo de esta fiesta de todos”, añadió.

«Esta semana estamos recorriendo los galpones, supervisando el predio, definiendo prioridades en las tareas a ejecutar y avanzando en el plan de trabajo que el Intendente les propuso a los representantes de Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz», detalló Guitar.

Comparseros valoran el apoyo del intendente

Ya con un cronograma establecido y la mirada puesta en el 2023, los referentes de las comparsas ponderaron la puesta en marcha de este proceso y el compromiso de la gestión municipal con esta festividad popular.

“Es muy positivo que el Intendente haya establecido esta mesa de trabajo con las comparsas. Estamos convencidos que trabajando entre todos vamos a tener un gran Carnaval”, destacó Victoria Duimovich, de comparsa Ráfaga.

“Tenemos Carnaval 2023. Las cuatro comparsas tuvimos una reunión con el intendente Enrique Cresto, debatimos, intercambiamos ideas y llegamos a buen puerto, acordando las fechas de desfiles y la forma en que vamos a trabajar para esta edición”, destacó Cristián Timón, de comparsa Imperio.

“Valoramos esta apertura que propone el Intendente de darle participación a las comparsas en todos los aspectos que hacen al desarrollo del Carnaval y nos parece importante que haya consenso respecto a los objetivos del Carnaval, porque el esfuerzo compartido es la mejor manera de consolidar el éxito de esta fiesta de todos”, concluyó el referente imperial.

www.discofm.com.ar