Paritaria Estatal: Desde ATE valoraron la propuesta del gobierno, pero resaltaron que “siempre se necesita un poco más”

Comentarios desactivados en Paritaria Estatal: Desde ATE valoraron la propuesta del gobierno, pero resaltaron que “siempre se necesita un poco más” 1

Este lunes, los gremios aceptaron el 25% de suba salarial propuesta por el Gobierno provincial, distribuido en un 7% con los haberes de octubre y un 18% en noviembre. Asimismo, se otorgará un incremento de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.

Al respecto, Mariana Luján señaló que el aumento “es valorado y aceptado, aunque siempre se necesita un poco más, sobre todo en este contexto donde el salario se deteriora”. “La responsabilidad nuestra es, como marca la historia de ATE, hacernos responsables de llevar un 25 y un 30 por ciento más a los trabajadores de todo Entre Ríos”, resaltó.

La dirigente también destacó que “la paritaria queda abierta para analizar en febrero si el aumento que se alcanzará, que será el 94,45% en enero, será inferior a la inflación 2022, para así poder compensar esa pérdida”.

· “Acuerdos que contengan a todos los trabajadores”

En diálogo con esta Agencia, Luján valoró poder “alcanzar acuerdos que contengan a todos los trabajadores provinciales”. En este marco, resaltó que se definió “empezar el proceso de recategorización el 10 de noviembre y el trazado de lo que va a ser el instructivo”. También adelantó que “posterior a ese proceso, acordamos continuar trabajando en el instructivo para los pases de contrato de obra a servicio”. (APFDigital)