Se celebró con gran éxito la edición 2022 de «La Noche de los Museos» en Liebig

Comentarios desactivados en Se celebró con gran éxito la edición 2022 de «La Noche de los Museos» en Liebig 0

Con gran participación de familias residentes y visitantes, se realizó una noche llena de momentos únicos, donde nuestra historia fue reflejada en cada actividad de la noche, donde se fue manifestando nuestra identidad, con toda la mística que Pueblo Liebig nos regala.

✅

La Galería del Centro Cívico fue el epicentro de las actividades, emblema de la vida social y cultural de nuestro pueblo.

✅

Estuvieron presentes junto a las instituciones y acompañando la hermosa jornada el intendente Julio Pintos, el Viceintendente Hugo Sánchez, el Secretario de Gobierno Ricardo Esteban Errecart, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud Andrea Pintos, el Secretario de Turismo Diego Quarroz, la Coordinadora de Cultura Prof. Mónica Fortunato y la Coordinadora de Turismo María Jesús Caviglioni y Concejales.

✅

Sobre la Galería de Centro Cívico, los presentes visitaron los diferentes stands de las instituciones de nuestra comunidad, quienes a través de una exposición abierta al público, reflejaron cada momento de sus historias, que marcaron el crecimiento del pueblo, construyendo una identidad propia, aportando testimonios de sus miembros, fotos, trofeos y distinciones.

✅

Las Instituciones que marcaron presencia fueron la Histórica Biblioteca Popular «Fábrica Colón», Centro de Jubilados y Pensionados «Sagrado Corazón de Jesús», la Escuela Secundaria N°11 «Hipólito Vieytes», Club Atlético Unidos, Club de Pescadores «Fábrica Colón», Sindicato de la Carne, Centro de Salud «Augusto Gaillard», Destacamento de Bomberos de Pueblo Liebig.

✅

Destacando la participación de la Asociación Dante Alighieri de la Ciudad de Colón, que mediante presentación de la alumna y vecina liebileña Susana Berón, nos brindaron una exposición, sobre la investigación que realizaron de la migración italiana en Liebig,

✅

Las familias presentes, recorrieron y disfrutaron de espectáculos y de la exposición musical de los Talleres Municipales de Orquesta de Guitarras y Percusión y Ensamble Afrolatina, también participó en esta noche mágica «Cacho Gauna» y su acordeón y del Coral «Candilejas» Coro Municipal de San José dirigido por Leonel Policastro.

✅

Para darle un momento único y diferente a la noche, se realizó por las calles del pueblo, la visita y recorrida guiada con antorchas partiendo aproximadamente a las 22 horas desde la Oficina de Turismo.

✅

Con gran afluencia de visitantes, no sólo en su stand en la Galería del Centro Cívico, sino también participó Butterflies, exposición de mariposas y algo más, abriendo sus puertas hasta las 23 horas de manera libre y gratuita.

✅

Desde la Municipalidad de Pueblo Liebig, queremos agradecer a los que participaron en las actividades, a la gran cantidad de los niños, niñas, jóvenes y familias que concurrieron, a todos los empleados municipales por tanto esfuerzo y colaboración realizando una excelente organización.

✅

El objetivo de este evento, es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar, conocer y descubrir el patrimonio de los museos y en especial recorrer mediante exposición, los inicios, la formación y particularidad que hacen a la identidad de nuestro pueblo.