CARU realizará la Inspección Principal de los Puentes Artigas y San Martín

Comentarios desactivados en CARU realizará la Inspección Principal de los Puentes Artigas y San Martín 2

La Comisión Administradora del Río Uruguay publicó el llamado a Licitación Pública Internacional Nº 02/22 para la contratación de servicios de consultoría para realizar la Inspección Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Martín, ambos sobre el río Uruguay, bajo la administración de la CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay tiene bajo su administración el Puente Internacional “General Artigas”, que une las ciudades de Colón (Argentina) y Paysandú (Uruguay), y el Puente Internacional Libertador General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaychú (Argentina).

Con la finalidad de asegurar el mantenimiento de ambos puentes, y de tal modo evitar limitaciones en las capacidades operacionales de sus estructuras, se han dispuesto Inspecciones Principales en lapsos de 10 (Diez) años, con el objeto de determinar el estado de la estructura de los puentes, garantizando su mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo.

La última Inspección General de los Puentes que se encuentran bajo la administración de esta Comisión Administradora, se realizó en el año 2010. Ya que las inspecciones Generales de ambos Puentes Internacionales previstas para el año 2020 debieron ser aplazadas en virtud de la emergencia sanitaria que en el mes de marzo de ese año declararon los Gobiernos Nacionales de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

El 9 de Junio de 2021, la Subcomisión de Puentes de la CARU propuso llevar adelante la inspección y relevamiento de las estructuras de ambos Puentes, a cuyo fin recomendó conformar un Grupo de Trabajo para la elaboración de los pliegos que permitieran – mediante el procedimiento de Licitación Pública Internacional – la contratación de Trabajos de Inspección Principal de los Puentes “General Artigas” y “Libertador General San Martín”.

De esta manera, se elaboraron los pliegos que fueron publicados en los boletines oficiales de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y que establece el llamado a  Licitación Pública Internacional Nº 02/22 para la contratación de servicios de consultoría para realizar la Inspección Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Martín, ambos sobre el río Uruguay, bajo la administración de la CARU. La fecha de apertura fue establecida para el 10 de enero de 2023 a las 11 horas, en sede de CARU, Avenida Costanera Norte s/nº, Paysandú, República Oriental del Uruguay.

www.discofm.com.ar