Gestiones y Proyecto a través del Área de Viviendas

Comentarios desactivados en Gestiones y Proyecto a través del Área de Viviendas 21

A través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, la Coordinadora del Área de Viviendas Ana Lucioni, mantuvo un encuentro, con los integrantes del Concejo Deliberante, donde se dialogó sobre la presentación de un proyecto ya elaborado, el cual fue presentando este lunes, para ser tratado en Sesión del martes 21 de abril.

Dicho Proyecto, surge de la compra de tierras, perteneciente al Sr. Juan Cristian Fórclaz, la cual será destinada para el Programa de Viviendas «Clase Media».

Encuentro por Viviendas

En el encuentro además, se repasaron algunas cuestiones referidas a la Ordenanza del Instituto de Viviendas como así también la correspondiente al Registro Único de aspirantes a Viviendas.

Además, la semana anterior, se mantuvieron encuentros con el Sr. Juan Carlos Navarro, dueño de los terrenos que se encuentran situados en el barrio Tiro Sur, precisamente en las 4 manzanas ubicadas en las intercesiones de las calles Ferrari, Rio Iguazú, Boulevard González y Cantón de Valais, donde allí, se encuentran actualmente habitando el espacio 32 familias, ya que el resto de las familias que se encontraban en el lugar, fueron trasladadas al barrio San Francisco, beneficiados a través del Programa Viviendas Rurales.

En la actualidad la comuna se encuentra en el dialogo con los señores propietarios, por la donación que los mismos evalúan hacer al municipio, para brindar la obtención de una de estas manzanas, y así poder trasladar a la misma, mediante el programa de Auto-Construcción, a estas 32 familias que desde hace años se encuentran ocupando dichos terrenos privados.

De esta manera se busca continuar brindando soluciones habitacionales a los vecinos de este sector de la ciudad.

www.discofm.com.ar