Entre Ríos presta asistencia a Santa Fe para combatir incendios en la vecina provincia

Comentarios desactivados en Entre Ríos presta asistencia a Santa Fe para combatir incendios en la vecina provincia 1

Este lunes se registró un incendio en Santa Fe, frente a la costanera, y Entre Ríos asistió con un helicóptero con helibalde para combatirlo. Además, en islas frente a Alvear y a San Pedro se controlaron los focos pero se sigue trabajando y monitoreando en la jornada de hoy.

Ante el incendio ocurrido frente a la costanera de Santa Fe, la provincia de Entre Ríos brindó asistencia a la vecina provincia con un vuelo de patrullaje a cargo del Aeroclub de Paraná y el préstamos del helicóptero con helibalde para combatir el foco.

El comando ubicado en San Pedro informó que se trabaja en tres focos que siguen activos pero contenidos. Este martes continúa el combate con brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental y de la Policía y bomberos de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea Argentina y de Defensa Civil de San Pedro, con un avión hidrante de Nación.

En tanto, el informe emitido por el comando operativo instalado en Alvear indica que en esa zona sigue activo un foco pero está contenido. También se registró un foco en islas Los Mástiles, jurisdicción de Santa Fe, que afectó a la ciudad de Rosario, al cual se brindó colaboración desde Entre Ríos.
En el comando de Alvear trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). Cuentan con tres aviones hidrantes, tres vigía y un helicóptero.

En el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales, con el apoyo de los municipios de cada comuna. Este lunes bomberos voluntarios trabajaron en distintos incendios registrados en el sur de la provincia.

www.discofm.com.ar