La AFIP incautó 130 toneladas de granos durante controles en rutas en Chaco y Corrientes

Comentarios desactivados en La AFIP incautó 130 toneladas de granos durante controles en rutas en Chaco y Corrientes 1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó 98 toneladas de maíz y 32 toneladas de soja durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos de control ubicados en el acceso al Puente General Manuel Belgrano y P. R. Sáenz Peña, en la provincia de Chaco y en Paso de la Patria y Villa Olivari, en la provincia de Corrientes. El total interdictado equivale a la carga de 4 camiones y tiene un valor de mercado de $7.500.000.

Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron tareas de constatación del origen, cotejo documental y registral de lo transportado.

Como resultado de las tareas de control, se procedió a incautar la mercadería al detectar que los granos transportados tenían un origen dudoso y no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria, mientras que se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos.

De esta forma, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

www.discofm.com.ar