Equipos de sonido nuevos para la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Equipos de sonido nuevos para la Casa de la Cultura de Entre Ríos 1

El centro cultural provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, recibió el pasado miércoles un equipamiento de sonido en el marco del programa de equipamiento del Ministerio de Cultura de la Nación. 

El miércoles 15 por la tarde se hizo entrega formal de los equipos recibidos por el organismo. Estuvieron presentes Federico Prieto, director de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Francisca D´Agostino, secretaria de Cultura de la Provincia; Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura y trabajadores y trabajadoras del organismo. 

Lo recibido quedará instalado en la sala mayor de la Casa de la Cultura, y pasará a formar parte del inventario de bienes. Se trata de una consola digital de 32 canales con la que se puede registrar el sonido en vivo, y amplificadores. El miércoles por la tarde se abrieron los embalajes y todos los presentes pudieron conversar sobre las posibilidades y alcances para los eventos del centro cultural.

“En el marco de este programa se brinda una asistencia y se transfieren equipamientos a espacios culturales públicos de todo el país. El Ministerio de Cultura de la Nación aporta para mejoras en las instalaciones como por ejemplo de luces, climatización y comodidades. Es un trabajo que ya se hizo durante el 2022 y lo que va del 2023 llegando a todas las provincias del país lo que hace que la actividad cultural pueda tener mayor jerarquía técnica, y de esta manera  brindar espacio acorde para quienes trabajan del arte y la cultura” dijo Prieto.

Y agregó “sabíamos que la Casa de la Cultura necesitaba una actualización técnica por la gran cantidad de proyectos artísticos que pasan por este espacio. Entonces fue uno de los primeros lugares donde se pudo avanzar con la entrega”. 

Finalmente el funcionario declaró: “concretar este fortalecimiento a los espacios garantiza estructuras para poder seguir trabajando con mayor articulación entre Provincia y Nación. Estamos pensando en varios proyectos de formación para este año con propuestas itinerantes. Entonces, garantizar la estructura con equipamiento va a permitir que podamos desarrollar muchas más acciones”. 

Por su parte, Sebastian Bergalio director del centro cultural también se mostró entusiasmado. “Pudimos modernizar de esta manera la técnica de la Casa de la Cultura que era una necesidad para brindar más servicios como por ejemplo grabar en vivo, compaginar audio y video. Adquirimos una consola digital que graba en multipista y permite operar sonido a distancia a través de una tablet, eso permite chequear calidad de sonido en distintos lugares del salón y calibrar. Además tenemos un sistema de sonido nuevo, activo y moderno. Los equipos van a resaltar la calidad de las propuestas musicales concretamente, pero también de las actividades escénicas en general. Es un importante paso para poder brindarle a toda la comunidad artística un mejor servicio público”.

Cabe destacar que para las trabajadoras y trabajadores de la Casa de la Cultura también es una alegría y un nuevo desafío de trabajo operar los equipos. En los próximos meses está proyectado un proceso de capacitación. Contar con este nuevo equipamiento también es una valoración al trabajo de los técnicos y técnicas del centro cultural teniendo en cuenta que el año pasado sostuvieron más de 210 eventos. 

Bergalio se despidió agradeciendo especialmente a la Dirección de Gestión Cultural de la Nación, a cargo de Federico Prieto y a la Secretaría de Cultura de la Provincia por generar acciones de gestión estratégicas que se transforman en servicios públicos para las y los trabajadores de la cultura. 

www.discofm.com.ar